Archivo

MOPT llama a personas que no saben leer ni escribir a evitar estafas con curso para sacar licencia

Actualizado el 11 de junio de 2013 a las 12:00 am

Todos los meses ofrece cursos en Paso Ancho, que cuestan ¢5000, para esa población

Archivo

MOPT llama a personas que no saben leer ni escribir a evitar estafas con curso para sacar licencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recuerda a las personas que no concluyeron la educación primaria, e incluso que no saben leer y escribir, que pueden acreditarse como conductores, sin intermediarios ni pagos adicionales mediante una capacitación específica que les brinda ese Ministerio.

La dirección general de Educación Vial del MOPT imparte el curso en la sede central de Educación Vial ubicada en Paso Ancho todos los meses, los días lunes y miércoles de 5:30 p. m. a 8 p. m. El próximo se inicia el primero de julio y actualmente se está en proceso de matrícula.

A los interesados se les pide una declaración jurada de que no concluyeron la primaria y, a la vez, se hace un control cruzado con el Ministerio de Educación para evitar que otras personas se filtren.

El curso se basa en enseñanza por medio de símbolos y otras facilidades.

La formación se extiende por un mes, durante el cual el usuario debe asistir a dos clases semanales para luego aplicar la prueba de forma escrita (no por computadora) con la asistencia de un instructor.

Esa capacitación también se imparte tres veces por año en cada una de las diez sedes regionales de Educación Vial, ubicadas en Pérez Zeledón, San Ramón, San Carlos y Limón. También en Guápiles, Liberia, Alajuela, Río Claro, Nicoya y Puntarenas.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, comentó que el curso para personas iletradas forma parte de los esfuerzos que realiza el MOPT por facilitar opciones a los usuarios que requieran obtener su licencia para conducir.

Solicitó a los interesados informarse al respecto para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas que les cobran altas sumas de dinero.

El curso tiene un costo de ¢5.000 los cuales deben ser cancelados de manera física o virtual en entidades financieras como el Banco de Costa Rica, Banco Nacional, HSBC, Servicoop y otros.

Posterior al pago los interesados o personas allegadas pueden realizar la matrícula mediante el sitio web www.csv.go.cr o llamando al número 2522-0800.

  • Comparta este artículo
Archivo

MOPT llama a personas que no saben leer ni escribir a evitar estafas con curso para sacar licencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota