Archivo

MOPT pagará ¢660 millones por trabajos de mitigación

Actualizado el 29 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

MOPT pagará ¢660 millones por trabajos de mitigación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) contrató a la empresa MECO para que realice trabajos de mitigación por daño ambiental en la trocha fronteriza.

El costo de esas labores es de ¢660 millones, para reparar y prevenir problemas con la obra ya realizada, dijo ayer el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro.

El jerarca explicó que los trabajos pretenden disminuir y evitar mayores daños en la construcción de la vía fronteriza, que está frenada desde el año pasado y que pretende conectar los poblados fronterizos en la zona norte entre los cantones de Sarapiquí (Heredia) y Los Chiles (Alajuela).

“Producto de las recomendaciones del Ministerio del Ambiente y de la Convención Ramsar, en su momento, se contrataron una serie de obras de mitigación”, explicó Castro.

El funcionario agregó que los contratistas van a hacer una serie de trabajos de mitigación para evitar que el material de los taludes que se desliza vaya a dar a los ríos.

Además, dijo que está “coordinando muy de cerca sobre todo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con el Ministerio de Ambiente en cuanto a las condiciones y regulaciones ambientales que sí se van a tomar en cuenta”.

  • Comparta este artículo
Archivo

MOPT pagará ¢660 millones por trabajos de mitigación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota