Archivo

Río al costado de radial Santa Ana-Belén inundó casas el martes

MOPT y municipio enfrentados por desbordamiento en puente

Actualizado el 25 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

MOPT y municipio enfrentados por desbordamiento en puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La atención del puente sobre la quebrada Seca, en Belén, tiene enfrentada a la Municipalidad de ese cantón con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Las excesivas lluvias en días recientes y la acumulación de basura en la alcantarilla del puente provocaron un desbordamiento el martes, que inundó unas diez viviendas de la zona.

Según el alcalde, Horacio Alvarado, el problema ocurre durante la temporada lluviosa desde hace varios años. “Hemos venido dando información a las autoridades que corresponden, pero no nos han prestado atención”, dijo Alvarado.

“Lo que le he dicho al ministro es que, aunque sea ruta nacional, si la Municipalidad tiene que colaborar con maquinaria, con mucho gusto. El técnico de la Municipalidad dice que podemos dar una gran solución si hacemos un alcantarillado más amplio a la par de ese puente”, añadió.

Con el fin de solucionar este problema, los vecinos bloquearon, ayer en la mañana, la radial que comunica con Santa Ana, lo que causó un caos vial. Sin embargo, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), José Luis Salas, aseguró que el rebalse del río se debe a la desatención por parte de la Municipalidad, a la que le corresponde limpiarlo.

“Ya se limpiaron las columnas verticales, en la entrada de la alcantarilla, como un acto de colaboración, pero no se vale responsabilizar al Conavi de la mala gestión de la Municipalidad. La legislación es elocuente sobre quién tiene la responsabilidad de mantener limpios los cauces de los ríos”, afirmó.

Para hoy, en la mañana, está programada una reunión entre representantes del MOPT y del Ayuntamiento para discutir la situación.

  • Comparta este artículo
Archivo

MOPT y municipio enfrentados por desbordamiento en puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota