Archivo

Incidente del sábado con precios de pantallas de TV

MEIC recibió ayer 51 denuncias contra Walmart

Actualizado el 04 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Oficina de Apoyo al Consumidor pidió información a cadena comercial

Empresa dice que un tercero cambió precio de producto y eso causó el tumulto

Archivo

MEIC recibió ayer 51 denuncias contra Walmart

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de 51 clientes denunciaron ayer a la cadena de supermercados Walmart ante la Oficina de Apoyo al Consumidor, en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), por un incidente del sábado pasado.

La situación se presentó en el denominado “Día más barato del año”, que realiza esa cadena de supermercados en sus siete tiendas de ese mismo nombre.

Sucedió en la madrugada en la tienda de San Sebastián, San José, cuando varios clientes dijeron que encontraron el precio de una pantalla de TV, de 32 pulgadas, marca RCA, en ¢17.800 y exigieron que les cobraran ese monto.

La empresa asegura que, con la promoción, valía ¢178.000.

La situación se complicó cuando cada vez más personas exigieron ese precio y se terminó , incluso, con intervención de la Policía.

Clientes como Berta López afirmaron que se les privó de libertad, pues cerraron los portones, no les cobraban y los dejaron retenidos ahí hasta el amanecer.

Kattia Chaves, jefa de la Unidad Técnica de Apoyo del MEIC, señaló que, en vista de las denuncias, se le notificó la situación a la empresa, ayer en la tarde, y se le pidieron explicaciones del incidente.

Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, dijo anoche que una tercera persona modificó el rótulo del precio para hacer ver que costaba ¢17.800, cuando en realidad era ¢178.000.

Añadió que están realizando todas las averiguaciones, revisando material de cámaras y otros para determinar qué harán desde el punto de vista legal en este caso.

Un grupo “robusto” de personas llegó a las cajas exigiendo el mismo precio y, para evitar incidentes con ellos, debieron vender un poco más de 100 pantallas de TV con ese monto, según Fernández.

En vista de que la tienda estaba abarrotada y de que forzaron puertas de la trastienda para sacar más pantallas, llamaron a la Fuerza Pública para preservar la seguridad en el sitio, agregó Fernández.

La gerente negó que se haya lastimado a personas, y dijo que, al contrario, los revoltosos lanzaron pantallas y golpearon a algunos colaboradores de la empresa.

  • Comparta este artículo
Archivo

MEIC recibió ayer 51 denuncias contra Walmart

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota