| Octava etapa

Lluvia causa problemas en el Dakar

Últimas noticias


        
        
      El piloto Guilherme Spinelli cruza un río crecido por la lluvia. | AFP.
El piloto Guilherme Spinelli cruza un río crecido por la lluvia. | AFP. ampliar

Santiago, Chile. AP. Stéphane Peterhansel mantuvo su cómoda ventaja al frente de la categoría de autos del Rally Dakar 2013, pese a que su compatriota francés Guerlain Chicherit ganó la octava etapa entre las ciudades argentinas de Salta y Tucumán y le descontó 12 minutos.

Peterhansel, 10 veces campeón de la prueba, logró el cuarto lugar de la etapa, que por las condiciones climáticas de lluvia obligó a los organizadores a acortar el recorrido a 247 kilómetros.

Chicherit cronometró un 1 hora, 56 minutos y 6 segundos.

En las motos, el francés Olivier Pain y el chileno Francisco López fueron los principales perjudicados por el mal tiempo. Ambos se extraviaron y perdieron tiempo, lo que los retrasó, cayendo de sus lugares de privilegio que ocupaban hasta entonces con el primer y segundo lugar.

López llegó a la meta en Tucumán en el lugar 50 de la etapa, que fue ganada por el español Joan Barreda con 2 horas, 7 minutos y 26 segundos.

Los problemas de los anteriores líderes permitieron que el francés David Casteu pasara a liderar en las motos, con una ventaja de 9 minutos y 26 segundos sobre compatriota Ciryl Despres, vencedor del Dakar 2012.

Chaleco López quedó cuarto y Pain, el previo líder, retrocedió al quinto lugar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Lluvia causa problemas en el Dakar