Archivo

Lluvia aguó el arranque de los festejos en Zapote

Actualizado el 25 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

No todos los juegos mecánicos estaban disponibles en el inicio de las fiestas

En solo dos horas, Fuerza Pública había detenido a tres personas por diferentes causas

Archivo

Lluvia aguó el arranque de los festejos en Zapote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los Festejos Populares de San José iniciaron hoy con poca afluencia de público debido a la débil lluvia que todavía a mitad de la tarde caía en Zapote.

A pesar del cielo gris y las débiles pero frías ráfagas de viento, a las 3 p. m. ya habían pequeñas filas en algunas boleterías de juegos mecánicos, aunque no todos estos estaban en funcionamiento.

Las zonas más concurridas eran las del redondel de toros, que esta tarde tendría su primera corrida, y los chinamos de venta de comidas.

Jorge Villalobos, presidente de la Comisión de Festejos, expresó en que esperan que al final de la tarde e inicio de la noche el público se asome al campo ferial.

“Creemos que todavía hay gente celebrando la Navidad y están en almuerzos familiares, por lo que sin duda en la noche habrá más gente en las fiestas”, explicó.

A pocas horas del inicio de los festejos, diversas autoridades ya habían comenzado sus labores: la Policía de Tránsito removió con grúas varios vehículos estacionados en zonas prohibidas, mientras que la Fuerza Pública ya había detenido a tres personas.

Una de ellas se trató de un torero improvisado por falta de pago de la pensión alimenticia; otro arresto se dio por un altercado en el campo ferial.

Un tercero fue aprehendido por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por una denuncia de acoso sexual.

Los Festejos Populares de San José concluirán el próximo 6 de enero.

Villalobos explicó que todos los días habrán 600 efectivos de policía municipal de Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los visitantes.

De acuerdo con un ejercicio hecho por este diario, una familia de dos adultos y dos niños requiere unos ¢55.500 para darse una vuelta por Zapote.

Los precios van desde ¢500 y ¢600 por una bolsa de maní garapiñado y una manzana escarchada, respectivamente, hasta ¢2.500 por alguna comida (chop suey o arroz cantonés).

La entrada al redondel va de ¢8.000 a ¢15.000 (graderías); palcos de ¢25.000 a ¢30.000.

  • Comparta este artículo
Archivo

Lluvia aguó el arranque de los festejos en Zapote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota