Archivo

Sin derecho a aburrirse

¡Llegan los santos y con ellos la fiesta!

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

La Entrada de los Santos, actividad más emblemática de los festejos patronales ramonenses, se realizará mañana sábado. Comidas típicas de la zona, conciertos al aire libre y un pueblo lleno de tradición lo esperan con los brazos abiertos

Archivo

¡Llegan los santos y con ellos la fiesta!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En San Ramón, no para la fiesta. Con la tradicional Entrada de los Santos, este fin de semana continuarán los honores al patrono de la localidad.

La Entrada de los Santos, actividad más emblemática de los festejos, se realizará mañana a partir de las 10 a. m, un día antes de que San Ramón Nonato celebre su día.

“La Entrada de los Santos espera reunir a más de 60 imágenes, las cuales desfilarán por las calles del cantón provenientes de las comunidades vecinas, así como lugares alejados de Guanacaste, Puntarenas y San José”, explicó un comunicado enviado por la organización.

La Entrada de los Santos reúne a unas 60 imágenes religiosas, provenientes  de todo el país. | ARCHIVO
ampliar
La Entrada de los Santos reúne a unas 60 imágenes religiosas, provenientes de todo el país. | ARCHIVO

Ese mismo día usted podrá disfrutar de Los Ranchos, diversos puestos de “comidas, dulces y artesanías”, provenientes de 13 distritos de San Ramón.

En cada puesto será atendido por simpáticos lugareños, quienes se venderán toda clase de picadillos, lomos rellenos, arroz con pollo, miel de toronja, cajetas, chinchibí y jugo de caña.

¡Prepárese! Antes de la Entrada de los Santos, hoy viernes se realizará ‘la pasada de Moncho’, un desfile en el que la imagen de San Ramón recorre las calles de la ciudad en espera de sus particulares invitados.

El recorrido de San Ramón está programado para las 6 p. m., y cerrará una hora después con un movido concierto: la banda Chiqui-Chiqui será la encargada de poner el sabor.

El cierre. El domingo, día de San Ramón Nonato, una alegre diana despertará a la comunidad para comenzar el festejo y la clásica de atletismo (7 a. m).

A las 10 a. m, una misa solemne celebrará al santo patrono. Posteriormente, si le gusta el baile, no puede perderse los conciertos con La Solución (2 p. m.) y Son Mayor (8:30 p. m.).

El lunes, será el ‘raspado de ollas’, en las que se invita a los visitantes a comerse los últimos y tentadores ‘gallitos’ de la fiesta. ¡En San Ramón, nada se desperdicia!

  • Comparta este artículo
Archivo

¡Llegan los santos y con ellos la fiesta!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota