Lisbeth Salander por tres

De viernes a domingo, disfrute en la comodidad de su hogar de las tres películas suecas basadas en las famosas novelas policíacas de Stieg Larsson. Este es un festín audivisual para quienes se deleitan con la acción y el suspenso.

Últimas noticias

Quienes leyeron la trilogía póstume del escritor sueco Stieg Larsson sabrán que no se exagera al decir que sus novelas están llenas de acción trepidante, sórdidos misterios y una trama exquisitamente entrelazada.

Además, cada best seller de la trilogía Millennium presenta personajes enigmáticos y envolventes que no se pueden encasillar en “buenos” ni “malos”, sino que responden a las distintas circunstancias, como ocurre en la vida real. Entre ellos está Lisbeth Salander, una hacker antisocial con pasado difícil que se convierte en una fantástica detective por su extraordinaria memoria fotográfica e inteligencia, y Mikael Blomkvist, un periodista acucioso que siempre asume los casos más intrincados, y es el copropietario de la revista mensual Millennium.

Llevar las aventuras de esta dupla a la pantalla grande no es una tarea sencilla. Sin embargo, los productores suecos asumieron el reto y salieron bien librados al poner en marcha tres películas que, según los críticos, se apegan asombrosamente al mundo creado por Larsson. Cinemax las transmitirá el próximo fin de semana, en tres días consecutivos.

¿De qué tratan?

La primera cinta –a difundirse el viernes 15– se llama Los hombres que no amaban a las mujeres . Esta es la historia de un sujeto millonario que sufre por la desaparición de su sobrina de 16 años. Entonces recurre a los servicios de un reportero de dudosa reputación (Mikael) y a una famosa hacker (Salander) para dar con el paradero de la muchacha.

En La chica que jugó con fuego (que se podrá ver el sábado 16), el foco de atención está puesto en cómo Lisbeth y Mikael tratan de desenmascarar una red de tráfico sexual. Mientras investigan el caso, Lisbeth es acusada de tres asesinatos y se ve obligada a escapar.

Y en la última versión de la saga –a transmitirse el domingo 17– estos dos personajes asumirán nuevos riesgos en El castillo de aire que estalló . Aquí veremos a Salander internada y vigilada continuamente en un hospital, mientras espera a ser juzgada por intento de asesinato. Con la ayuda de Mikael y sus investigadores de la revista Millennium , la hacker deberá demostrar su inocencia. En el camino se enfrentará a enemigos poderosos y a su propio pasado.

Entre los actores que trabajan en esta famosa trilogía se encuentran Noomi Rapace (en el papel de Lisbeth) y Michael Nyqvist (como Mikael), así como Lena Endre, Annika Hallin y Jacob Ericksson. Las tres películas se rodaron en el 2009.

En el 2011, Hollywood también se apoderó de la saga de Larsson con el lanzamiento de La chica del dragón tatuado , cuyo argumento es el mismo de Los hombres que no amaban a las mujeres , solo que está dirigida por David Fincher (recordado por sus títulos Red Social y El curioso caso de Benjamin Button ) y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara.

Esta versión ganó un Óscar en la categoría de mejor edición. 1

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Lisbeth Salander por tres