Archivo

Lío evidencia choques entre Concejo y Pedregal

Actualizado el 23 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Lío evidencia choques entre Concejo y Pedregal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El lío que generó la clausura, a las 9:30 a. m. de ayer, de la feria de autos nuevos Expomóvil, trae cola: se trata de un enfrentamiento entre la Municipalidad de Belén y la empresa Sociedad Eventos Pedregal S. A.

Algunos regidores del Concejo de esa localidad se han mostrado inquietos porque, supuestamente, Pedregal alquila las instalaciones para los eventos sin estar en regla para ello.

El Partido Independiente Belemita (PIBE) se atribuyó ayer la principal gestión para poner a regla al centro de eventos. Según esa agrupación, desde abril del 2011 se solicitó al Concejo una revisión del expediente de esa compañía para definir su situación.

Un comunicado del PIBE agregó que en vista de la situación se interpuso una denuncia ante la Contraloría General de la República a inicios del 2012.

La Contraloría explicó ayer que en la investigación se determinó que la Municipalidad de Belén, efectivamente, había desaprobado permisos de construcción para ciertos sectores del complejo, en los cuales, en aparente desacato, se realizaron actividades públicas.

En diciembre del 2012, agregó, se le ordena al alcalde de Belén, Horacio Alvarado, cumplir con las resoluciones municipales. La Contraloría aclaró que no es quien ordena clausurar la Expomóvil.

Todo esto derivó en que, en setiembre del 2012, se le cancelara la patente a Pedregal, por no tener al día los permisos de construcción, explicó el alcalde en un comunicado. Desde entonces, Pedregal hace gestiones para ponerse al día.

Los representantes del centro de eventos argumentaron ayer que la Municipalidad retrasa los trámites y atenta contra sus negocios.

El alquiler del complejo a la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), para hacer Expomóvil, se dio en estas circunstancias: sin tener al día la patente, dijo el Ayuntamiento.

El alcalde Alvarado se basó en esa situación para concretar la clausura, ayer, a las 9: 30 a. m.

  • Comparta este artículo
Archivo

Lío evidencia choques entre Concejo y Pedregal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota