Lincoln Plaza asegura que sí permite a mujeres amamantar en espacios públicos

Últimas noticias

San José (Redacción). El centro comercial Lincoln Plaza sostuvo en un comunicado de prensa que sí permite a las mujeres amamantar a sus bebés en áreas públicas.

“Lincoln Plaza es el único centro comercial en el país que cuenta con cuartos de lactancia. El centro comercial sí permite el uso de áreas comunes para amamantar a sus hijos, si la madre así lo decide”

”Los cuartos de lactancia se ofrecen a las madres como una opción de comodidad y privacidad en caso que así lo deseen. Dichos espacios de encuentran en diferentes zonas del centro comercial y están equipados con mueblería especial para que la madre y su bebé se sientan a gusto”, dice el comunicado enviado a La Nación a la 1:08 p. m.

La respuesta del mall se da luego de que Wendy Madrigal denunció que le prohibieron a su cuñada darle de mamar a su bebé, en un área pública del Lincoln Plaza.

En el comunicado, los voceros no se refirieron al caso específico de Madrigal, ni desmienten lo ocurrido.

Por lo pronto, en Facebook varias mujeres están organizando una “mamatón” para este sábado en el área de comidas del mall, como un mecanismo de protesta.

A la 1:11 p. m. en la página de Facebook de Lincoln Plaza se agrega un párrafo adicional en el que se disculpan con la familiar afectada.

“Le ofrecemos disculpas a la señora Wendy Madrigal Arroyo por el inconveniente ocurrido en el centro comercial, ya se coordinó con la empresa proveedora de la seguridad para evitar que se repitan este tipo de situaciones”, agrega.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Lincoln Plaza asegura que sí permite a mujeres amamantar en espacios públicos