Archivo

Panorama al Campeonato de Invierno 2013

Limón F.C. iniciará el Torneo de Invierno 2013 con el reto de armar un equipo competitivo

Actualizado el 05 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El cuadro caribeño ascendió a ocho jugadores del equipo de Alto Rendimiento

Nueve futbolistas llegaron de otros equipos para reforzar al plantel limonense

Archivo

Limón F.C. iniciará el Torneo de Invierno 2013 con el reto de armar un equipo competitivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El panorama del equipo limonense parece cuesta arriba de cara al arranque del Campeonato. Los caribeños tienen el reto de alejarse de las últimas posiciones que los caracterizaron en el Verano 2013 y conformar un conjunto a pesar de la cantidad de nombres nuevos que exhibe la planilla.

En total, Limón incorporó 17 futbolistas: nueve del Alto Rendimiento y ocho refuerzos.

Entre los refuerzos que se unen al club figuran Kevin Cunningham, Yozhimar Reid, Jaykel Umaña, Álvaro Astúa, Pablo Ulate, Bill González y los hermanos panameños Eliseo y Eliécer Powell.

Además, deben asumir lo antes posible las ideas del nuevo estratega, Randall Chacón.

El técnico considera que sus pupilos pueden dar la sorpresa en el próximo torneo Invierno 2013 y no le tiembla la voz al afirmar que irán por la clasificación.

Kurt Bernard es el principal referente del balompié limonense desde hace varias temporadas.  | ARCHIVO
ampliar
Kurt Bernard es el principal referente del balompié limonense desde hace varias temporadas. | ARCHIVO

“Nosotros somos claros en que no queremos estar abajo, clasificar siempre es el objetivo. En este momento la expectativa que tiene el grupo es clasificar”.

No obstante, en Limón son conscientes de que no tienen una planilla con nombres importantes y que el único camino para obtener resultados es el trabajo.

“Lo que yo he aprendido en el fútbol es que hay que trabajar; a veces se dan las cosas, a veces no, pero usted tiene que seguir trabajando”, añadió Chacón.

Experiencia. Entre los hombres de experiencia de Limón aparecen Esteban Maitland y Kendall Wilson.

Mailtalnd se perfila como uno de los capitanes del cuadro limonense y Wilson está llamado a ser la voz de experiencia y mesura para los nuevos talentos.

“Todos los equipos se han reforzado de la mejor manera y todos tenemos, al inicio, las mismas posibilidades”, analizó Maitland.

“La unión de grupos se ha venido trabajando; hay unión y el profesor la ha fomentado. También estamos trabajando la parte física y táctica”, agregó el defensor.

“El equipo poco a poco viene creciendo con las ideas nuevas del técnico y los jugadores de experiencia debemos aportar a la nueva generación que trae cosas nuevas”, aseguró Wilson, delantero de 36 años de edad y que espera sobresalir en el próximo certamen.

Limón cerró el campeonato anterior con apenas 21 puntos en 22 encuentros; solo superó a Belén que logró 19 en igual número de presentaciones.

PUBLICIDAD

Los verdiblancos ganaron cuatro juegos, perdieron nueve y empataron en igual número de ocasiones, por lo que el promedio no fue el esperado por la afición.

Entre las metas del nuevo cuerpo técnico está hacer respetar la localía y minimizar los errores en defensa, pues, el certamen anterior recibieron 31 goles y apenas pudieron anotar 19.

La apuesta de Limón para el próximo campeonato será explotar la corpulencia de sus jugadores y la velocidad que los caracteriza.

“El otro día que jugamos contra Herediano y se vio que tenemos un buen grupo. Vamos a tratar de darle seguimiento a los muchachos para que adquieran madurez”, enfatizó Randall Chacón.

Nota: los números de las dorsales de los jugadores no fueron suministradas por el equipo .

  • Comparta este artículo
Archivo

Limón F.C. iniciará el Torneo de Invierno 2013 con el reto de armar un equipo competitivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota