Archivo

Lilliana Aguilar

Lilliana Aguilar: ‘No fuimos irresponsables’

Actualizado el 23 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Lilliana Aguilar Presidenta de Aivema

La líder de las agencias de autos nuevos dijo que el gran perdedor es la Municipalidad de Belén y no Aivema porque ellos harán eventos en otro lado

Archivo

Lilliana Aguilar: ‘No fuimos irresponsables’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La presidenta de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), Lilliana Aguilar, explicó los efectos que generará para la industria automotriz la clausura de la Expomóvil y aseguró que no fueron irresponsables al organizar el evento.

El representante de Pedregal, Marco Alfaro, aseguró que ellos tenían todos los requisitos listos, incluyendo el permiso de viabilidad ambiental y de construcción, ¿ustedes sabían que la Municipalidad podía tomar una decisión como esta?

No. Nunca fuimos irresponsables. Por amor de Dios. Jamás.

” Usted cree que si yo hubiera sabido, habría tramitado el permiso de salud.

”Yo estoy pidiendo que me digan cuál requisito de los que están establecido en el sitio web de la Municipalidad yo no cumplí”.

¿Esto es un golpe duro para la Asociación?

Nosotros creemos que no, porque es un requisito que no dependía de nosotros cumplir.

”Es un problema entre la Municipalidad de Belén y la administración de Pedregal que deben resolverse. Ya es hora que se pongan de acuerdo en una situación que vienen manejando desde hace mucho tiempo.

”Yo creo que aquí el gran perdedor es el Ayuntamiento y no Aivema, porque nosotros seguiremos organizando los eventos en otra parte.

”Es más, desde un punto de vista muy positivo que lo estamos viendo, requerimos hacer nuestro propio centro de eventos feriales para que nunca más tengamos que vernos en una situación de estas.

” Lo que pasó no es un problema de Aivema y en esa medida nos vamos a focalizar para salvaguardar los intereses del sector”.

¿Qué hará la agrupación luego de conocer la resolución del Tribunal de Apelación de lo Contencioso que reitera la clausura de la sede de la feria?

Tenemos una audiencia y vamos a asistir. No sé cuando será porque hasta ahora me va a pasar la resolución, cuando nos reunamos con los abogados. Nos vamos a esforzar porque Expomóvil siga en todas las agencias.

¿Van a sacar los carros del centro de eventos Pedregal?

No, no, no. En algún momento decidiremos si sacamos o no los carros. No tenemos urgencia.

¿En cuánto podrían estar estimando las pérdidas para las agencias?

PUBLICIDAD

Nosotros no estamos valorando eso en este momento. Nos focalizamos en cambiar la publicidad y decir que Expomóvil sigue en las sucursales.

” Ver quién nos va a demandar o a quién vamos a demandar no es discusión ahora.

”Aivema está enfocada en ver cómo respalda a sus agremiados. Nada más”.

Están garantizando que las agencias van a mantener sus promociones, ¿pero el hecho de no estar juntos en un mismo lugar no podría ahuyentar a los clientes?

No, porque te vuelvo a repetir: si nosotros tenemos que hacer cuatro o cinco ferias para levantar las ventas, lo vamos hacer.

  • Comparta este artículo
Archivo

Lilliana Aguilar: ‘No fuimos irresponsables’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota