Archivo

Libertarios y verdiblancos revisaron pacto

Actualizado el 01 de julio de 2010 a las 12:00 am

Archivo

Libertarios y verdiblancos revisaron pacto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La visita de la fracción del Movimiento Libertario a Casa Presidencial sirvió esta mañana para someter a revisión el denominado “pacto de gobernabilidad” , que firmaron en abril con el oficialismo.

En ese marco del repaso de frutos y dificultades de la alianza, ambas partes aprovecharon para asegurar posiciones en torno a los proyectos que conocerá la Asamblea Legislativa en los próximos meses.

Así, por ejemplo, los libertarios salieron con la garantía de que la fracción verdiblanca apoyará proyectos de su interés como la introducción de un capítulo de delitos informáticos en el Código Penal, así como la creación del bono familiar para primero y segundo piso.

“No hay ningún problema de ir adelante con la aprobación de estos dos proyectos”, dijo Marco Vargas, ministro de la Presidencia.

Entre los otros temas que se pusieran sobre la mesa están la regulación del porteo -actividad de la cual los libertarios se declaran “abanderados”-, el proyecto de ley general de tránsito y, por supuesto, el plan de la Ley General de Tránsito, que era el motivo principal de estas reuniones con la oposición.

“No queremos una ley confiscatoria, draconiana, ni alejada a la realidad costarricense. Nos dio gusto que la Presidenta (Laura Chinchilla) dijera que quiera una ley alcanzable”, expresó Danilo Cubero, líder de la bancada libertaria.

En esta ronda de encuentros con las fracciones de oposición, mañana corresponde a la Unidad Social Cristiana.

  • Comparta este artículo
Archivo

Libertarios y verdiblancos revisaron pacto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota