| Fracción perdió un diputado y otra se mantiene distanciada

El Libertario tiene síntomas de desgrane en la Asamblea

Otto Guevara niega efecto alguno por salida de legislador Góngora

Patricia Pérez dice que se quedará en el Partido si persisten condiciones mínimas

Últimas noticias


        
        
      El diputado cartaginés Carlos Góngora se separó del Movimiento Libertario, al tiempo que la diputada josefina Patricia Pérez reconoce que se mantiene distanciada de la línea de  fracción. | ARCHIVO
El diputado cartaginés Carlos Góngora se separó del Movimiento Libertario, al tiempo que la diputada josefina Patricia Pérez reconoce que se mantiene distanciada de la línea de fracción. | ARCHIVO ampliar

El Movimiento Libertario da muestras de sufrir un desgrane en la Asamblea Legislativa. A ocho meses de las elecciones, uno de sus legisladores se acercó a las tiendas del PUSC y otra permanece dentro de la casa, pero separada de la línea de la fracción.

La campanada la dio el lunes el legislador cartaginés Carlos Góngora, quien se declaró independiente y le dio la adhesión al candidato de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández.

Apenas hace 44 días, Góngora era la principal voz del Libertario en el Primer Poder de la República pues se desempeñó como jefe de una bancada con nueve diputados durante el tercer año legislativo de esta administración.

Por su parte, Patricia Pérez reconoce que no sigue la línea de fracción desde hace tiempo, pero aclara que continuará en el Libertario “hasta que las condiciones de trabajo mínimo” lo permitan. “En el momento en que se violenten, hasta ahí puedo aguantar”.

Pérez dijo referirse a comunicación y colaboración. Agregó que diputados de su propio partido bloquean proyectos que ella impulsa.

El 1.° de mayo anterior, la fracción del Libertario no logró unanimidad en una sola votación durante la elección del Directorio legislativo . Tanto así que Adonay Enríquez y Ernesto Chavarría apoyaron a Liberación Nacional (PLN) en la elección de la presidencia.

Otto Guevara, precandidato del Libertario, consideró que la salida de Góngora no tiene ningún efecto sobre la estructura del Partido. “No jugaba ningún rol”, afirmó.

En su criterio, además, el electorado hoy se fija más en el liderazgo del candidato y no en el partido que, en el caso del Libertario, actualmente reúne la simpatía de poco menos del 3% de la gente.

“No afecta la imagen del Partido. El trabajo parlamentario seguirá. Un voto más o un voto menos en ciertos temas no hace mucha diferencia”, agregó Guevara.

Esta es la tercera administración consecutiva en que el Libertario sufre fuga de diputados.

Guevara dijo que en todas las fracciones se producen fricciones y que el PAC y el PUSC también las sufren. Sobre Pérez, reconoció que hay un distanciamiento.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: El Libertario tiene síntomas de desgrane en la Asamblea