Archivo

Libertad, Guerra y León honrarán a Chavela Vargas en Estados Unidos

Actualizado el 27 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Libertad, Guerra y León honrarán a Chavela Vargas en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MEXICO (AP). Tania Libertad, Eugenia León y Ely Guerra unirán sus voces para rendir un homenaje a Chavela Vargas durante las dos presentaciones que estas divas de la música latina realizarán en las ciudades de Los Angeles y Nueva York, a finales de 2012.

En dicha celebración, las mexicanas León y Guerra, y la peruana Tania Libertad interpretarán algunas de las canciones tradicionales y contemporáneas más representativas de México, piezas que Vargas, de origen costarricense, ha popularizado en 63 años de carrera artística.

El primer concierto de A Tribute To Chavela Vargas se realizará el 27 de noviembre en el Carnegie Hall de Nueva York, en el marco del festival Voices from Latin America; mientras que el segundo tendrá lugar en el Disney Hall de Los Angeles, el 5 de diciembre.

“ Aún no sabemos si Chavela Vargas estará presente, sobre todo por cuestiones de salud”, dijo Tania Libertad el miércoles, durante una conferencia de prensa en la que presentó su nuevo álbum en vivo Tania, 50 años de Libertad.

“ Es una cantante que me sigue emocionando muchísimo, y acepté esta invitación por la gran admiración que le tengo”, añadió.

La cantante recordó que en 1991, cuando Vargas regresó a la música tras una ausencia de 15 años en la que libro una dura batalla contra su alcoholismo, ella fue una de las primeras que acudió al bar El Hábito, al sur de la Ciudad de México, para escuchar a la artista de ahora 93 años.

“Yo lloraba mucho porque Chavela es de las intérpretes más extraordinarias que he conocido, igual que Mercedes Sosa, las dos muy en su estilo, porque Chavela tiene otras formas de decir las cosas”, comentó Tania Libertad.

Vargas se presentó por primera vez en el prestigioso Carnegie Hall en 2003, donde grabó un disco en vivo. Actualmente promueve un álbum en el que rinde homenaje al poeta y dramaturgo español Federico García Lorca.

  • Comparta este artículo
Archivo

Libertad, Guerra y León honrarán a Chavela Vargas en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota