Archivo

Liberia se alista para 12 días de pura fiesta

Actualizado el 19 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los tradicionales festejos inician mañana a las 5 a.m. y habrá toros, topes, conciertos y más

Archivo

Liberia se alista para 12 días de pura fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las corridas de toros empiezan desde este jueves en la plaza Camilo Reyes. | CARLOS VARGAS.
ampliar
Las corridas de toros empiezan desde este jueves en la plaza Camilo Reyes. | CARLOS VARGAS.

Liberia (Guanacaste). Desde las 5 a.m. de este miércoles, cuando el sonar de las parranderas recorra las calles de Liberia y suenen las bombetas en el cielo, el sabor de las fiestas se apoderará de la llamada Ciudad Blanca.

Liberia, inicia sus festejos cívicos, luego de varios días de zozobra e incertidumbre, especialmente sobre si habría o no espectáculo de toros, atracción principal de estas fiestas.

No obstante, Carlos Salazar, presidente de la comisión de festejos dijo que ya se solucionó el problema y se pagaron las pólizas de ley para que finalmente los liberianos y los visitantes disfruten de los toros, los topes, los espectáculos culturales, musicales, etc.

Las fiestas se extenderán hasta el domingo 3 de marzo a la medianoche.

La primera actividad será este miércoles cuando se corone a la reina de estos festejos, María José Jiménez, una estudiante de secundaria de 16 años y que fue electa el sábado 9 de febrero, ese día además de la coronación habrá un baile en la explanada del parque central Mario Cañas de Liberia.

El desfile de caballistas será el próximo 22 de febrero a las 7 p.m. en la Avenida 25 de julio y llegando al parque Héctor Zúñiga.

Los organizadores esperan a cerca de 3 mil caballistas y han anunciado la rifa de un carro entre los que paguen la inscripción de ¢10 mil.

También todos los días habrá topes al mediodía. Hay que recordar que para los liberianos el concepto de tope es diferente porque se refiere a una actividad tradicional en la que se iba a caballo a topar al Puente Real al ganado que más tarde se jugaría en la plaza de toros, ahora eso se sigue haciendo solo que simbólicamente con terneros y toros mansos.

Los espectáculos de toros en la Plaza Camilo Reyes empezarán el próximo jueves en la tarde. Las montas son completamente al estilo rústico.

Todos los días a las 5 a.m. varias cimarronas recorrerán las calles de Liberia interpretando las parranderas.

En cuanto a los conciertos, el principal será el sábado 2 de marzo con los nacionales de Percance, Los Garbanzos y Shell.

El campo ferial se encuentra al costado del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, cerca de la Delegación de la Fuerza Pública. También habrás varias actividades en el parque central Mario Cañas Ruíz y en las calles de Liberia.

  • Comparta este artículo
Archivo

Liberia se alista para 12 días de pura fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota