Archivo

Campeonato Nacional de Coreografías

Liberia, Alajuela y San José brillaron en el Campeonato Nacional de Coreografías

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Con lupa Los jueces calificaron fuertemente la limpieza de los movimientos y la creatividad que los grupos imprimieron en sus bailes

Archivo

Liberia, Alajuela y San José brillaron en el Campeonato Nacional de Coreografías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cotepecos | PRESENTÓ SU COREOGRAFÍA MANOS DE TIJERA . FOTO: CORTESÍA DE MARÍA ISABEL ROJAS

Los guanacastecos, josefinos y alajuelenses se robaron toda la atención en la final del Campeonato Nacional de Coreografías, que se realizó el fin de semana, en el gimnasio del Colegio José Fidel Tristán Fernández.

Entre esas tres provincias quedaron los primeros puestos de las seis categorías que conformaban la XIV edición de esta reconocida competencia nacional.

De Alajuela, el Grupo MD ganó la modalidad independiente urbano, y la Escuela República de Uruguay se coronó en la junior no temático. De Guanacaste, la Compañía Andanzzas arrasó en la categoría independiente latino. Por último, los grupos de San José que se lucieron fueron Cotepecos, en la de temática; Consciente Hip Hop, en la independiente temática; la Escuela Betania, en la junior temática. Todos ellos se llevaron una estatuilla.

Jhonny Tinoco, coreógrafo de la Escuela Betania, y quien participa por tercera vez consecutiva en la actividad, mencionó que el crecimiento de sus bailarines fue vital para adueñarse del galardón.

“Nosotros ensayamos desde febrero y ese esfuerzo que ponemos día a día se notó, totalmente, en el escenario”.

Pero, además del esfuerzo, para Luis Pérez, coreógrafo de la Escuela República de Uruguay, la entrega es vital. “Mis alumnos son de recursos económicos muy limitados, eso fue algo en contra, que al final no nos afectó”.

Calificación. Alejandro Rojas, productor, señaló que los seis jueces de la actividad valoraron mucho la limpieza de los movimientos y la creatividad que los grupos imprimían en sus bailes.

La coreógrafa Sol Carballo, una de las juezas, aseguró que el nivel de baile que vio en la competencia la dejó boquiabierta.

“Es impresionante ver la cantidad de gente que participa y el entusiasmo con el que lo hacen. Yo me fijaba mucho en la parte coreográfica, la coordinación de los bailarines y lo novedoso de la idea; hubo muchas sorpresas agradables”, expresó la bailarina.

  • Comparta este artículo
Archivo

Liberia, Alajuela y San José brillaron en el Campeonato Nacional de Coreografías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota