Liberación adelanta convención interna para marzo

Últimas noticias

San José (Redacción). El directorio del Partido Liberación Nacional (PLN) acordó esta mañana adelantar la convención interna para marzo del 2013, cuando la tradición es que se realice en junio del año previo a las elecciones nacionales.

La información fue confirmada por dos miembros del Directorio, Miguel Guillén de la tendencia de Rodrigo Arias y Ronny Monge, simpatizante de Johnny Araya.

Según explicaron, de 13 miembros que votaron, 12 decidieron que las elecciones distritales y la convención se unifiquen. En una segunda votación, por un resultado de 11 a 2, se acordó que la convención y las distritales se realicen en marzo.

Sin embargo, estos acuerdos deben ser aprobados por las dos terceras partes de la Asamblea Nacional del PLN, que se debe reunir a finales de junio o en julio, según alegaron los directivos.

El único que no votó a favor de unificar los procesos, fue el simpatizante de Johnny Araya.

Esta decisión afecta las intenciones del aspirante Johnny Araya, que para marzo próximo seguirá comprometido como presidente del Comité de los Juegos Centroamericanos San José 2013. El alcalde Araya había prometido que no renunciaría al grupo organizador de las justas, que se desarrollarán en el país en el mismo mes de la convención.

La propuesta de adelantar la fecha de la convención fue impulsada por el precandidato Rodrigo Arias, quien asegura que su única intención es abaratar los costos de las votacciones, al unirlas con el proceso distrital.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Liberación adelanta convención interna para marzo