Archivo

Laura Chinchilla: ‘Pedimos disculpas a los alajuelenses’

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

Mandataria dijo que su mayor preocupación era proteger a los estudiantes y esa fue la orden que tenía la Fuerza Pública

Archivo

Laura Chinchilla: ‘Pedimos disculpas a los alajuelenses’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En las celebraciones, un cerco policial impidió a la gente acercarse a la plaza Juan Santamaría. | PABLO MONTIEL.
ampliar
En las celebraciones, un cerco policial impidió a la gente acercarse a la plaza Juan Santamaría. | PABLO MONTIEL.

San José (Redacción). "Si es que se perdió el manejo de alguna situación pedimos disculpas, especialmente a los alajuelenses", dijo este viernes la presidenta, Laura Chinchilla, en el programa Nuestra Voz de radio Monumental, al referirse a los disturbios que se presentaron este jueves en las celebraciones del 11 de abril en Alajuela.

"Ayer las circunstancias fueron excepcionales, las imágenes así lo señalan, fue muy triste. Otras personas tienen que reconocer que esas no son las vías para avanzar en el diálogo social. No es la primera vez que voy a un acto público en que yo participe y lleguen estos grupos", añadió Chinchilla.

En las celebraciones, un cerco policial impidió a la gente acercarse a la plaza Juan Santamaría, situación que enojó a los vecinos y a los protestantes de concesión de la vía a San Ramón.

La presidenta dijo que su mayor preocupación era proteger a los estudiantes que se iban a congregar y esa fue la orden que tenía la Fuerza Pública.

"No estamos censurando las manifestaciones, pero sí hay gente que quiere golpear las instituciones. Los problemas no se van a resolver exaltándole el ánimo a la gente. No podemos seguir permitiendo el matonismo".

Chinchilla dijo que lo se está generando es un liderazgo en el país que consiste en “generar tribunas con desorden callejero". Sin embargo, añadió que van a insistir en llamar al diálogo.

Sobre la concesión de la carretera a San Ramón a la firma brasileña OAS, Chinchilla dijo que va a haber gente que nunca estará de acuerdo con la negociación.

“Yo a la empresa OAS no tengo por qué defenderla, pero tampoco por qué criticarla. Hay una contratación internacional para que fiscalice la concesión. Este es un contrato que tiene aristas técnicas y jurídicas que habría que ajustar a la atención de preocupaciones”, añadió.

La mandataria reconoció que a las personas les genera duda cualquier tema de vías, después de haber visto la situación que sucedió con la trocha fronteriza a Nicaragua.

“Hay que ver si ver si muchas de las preocupaciones son por desinformación. La gente de buena intención está pidiendo no que no se haga la vía, sino que se prescindan unos puntos del contrato”, señaló la presidenta.

PUBLICIDAD

Chinchilla reconoció que por la débil capacidad de gestión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se tuvieron que tomar decisiones para atender rezago en infraestructura.

“Hay que hacer estas obras con sentido de urgencia; vía San José-San Ramón es de las que más noticias negativas ha generado. Son muchas obras pendientes que tenemos; no todas van a poderse financiarse con el erario público. No. Punto”, afirmó la presidenta de la República.

  • Comparta este artículo
Archivo

Laura Chinchilla: ‘Pedimos disculpas a los alajuelenses’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota