Archivo

Láser de Curiosity pulverizó primera roca

Actualizado el 21 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Láser de Curiosity pulverizó primera roca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LOS ÁNGELES.AFP Curiosity, vehículo robótico de la NASA que llegó a Marte a principios de agosto, disparó su láser por primera vez en Marte para investigar una roca del tamaño de un puño, celebró ayer la NASA.

El explorador marciano utilizó con éxito la llamada ChemCam, una herramienta que combina una cámara con un laboratorio químico en un pequeño pedazo de roca.

La NASA asegura que la ChemCam es uno de los aparatos más importantes del Curiosity y uno de las más visibles, ya que está en lo alto de un mástil fijado en la parte delantera del robot (dándole una apariencia de cíclope).

La herramienta está compuesta de un láser, un telescopio y una cámara, de modo que atrapa la luz con un telescopio y lo analiza con tres espectrómetros para obtener información sobre los elementos que conforman la roca.

“Este aparato es capaz de analizar muestras de rocas y de suelo en un radio de nueve metros alrededor de Curiosity y analizar miles de objetivos en los próximos dos años”, dijo Sylvestre Maurice, del Instituto de Investigación en Astrofísica y Planetología (IRAP) en Toulouse, Francia.

Los expertos de la agencia espacial estadounidense indicaron ayer que la ChemCam descargó 30 impulsos de láser durante diez segundos en la roca denominada Coronation (Coronación).

La ChemCam fue desarrollada, construida y probada por el Laboratorio Nacional Los Álamos, en colaboración con científicos e ingenieros financiados por la agencia espacial francesa.

  • Comparta este artículo
Archivo

Láser de Curiosity pulverizó primera roca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota