Archivo

Largas filas de carros saturan gasolineras de Heredia y San José

Actualizado el 03 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Falta de combustible afecta a varias estaciones de servicios

Archivo

Largas filas de carros saturan gasolineras de Heredia y San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Filas de automóviles saturan gasolineras de San José y Heredia donde ya se reporta falta de combustible ante la demanda de las últimas horas.

Así lo comprobó La Nación en un recorrido realizado esta noche por varias estaciones de servicio, algunas de las cuales se quedaron sin combustible desde la tarde.

“Este es un asunto del Gobierno, debe arreglar esto rápido porque van a parar el trabajo, que es lo más importante”, dijo José Luis Gómez, quien hacía fila en la bomba Total de Moravia.

Dicha estación de servicio carece de gasolina súper, y tiene pocas existencias de gasolina regular y de diésel.

En la gasolinera Servicentro Barrio Tournón no existía ninguna fila, la razón: no había ni una sola de combustible.

La historia se repitió en varias estaciones de Tibás, donde las colas de automóviles saturan las entradas de las estaciones donde sí queda algo de gasolina y de diésel.

“Es injusto que nos quedemos sin abastecer porque ellos (los dueños de camiones cisternas) no acataron las disposiciones del Gobierno”, sentenció Orlando Angulo, quien buscó gasolina en la estación San Juan de Tibás, donde no había a esa hora combustible.

A la fecha, 602 transportistas presentaron sus documentos ante la Dirección de Transporte y Comercialización de Combustibles del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones.

Sin embargo, un grupo de 100 transportistas no presentaron su documentación por lo que no pueden prestar servicios de transporte de combustible.

En horas de la mañana, los transportistas afectados bloquearon el ingreso de camiones cisternas a los planteles de Recope.

Además, la Asociación de Transportistas de Combustibles anunció que no cargará, ni distribuirá los carburantes a las estaciones de servicio, como solidaridad a dicha situación.

  • Comparta este artículo
Archivo

Largas filas de carros saturan gasolineras de Heredia y San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota