Archivo

Se puede descargar a partir de hoy

Lanzan secuela del videojuego tico ‘PotaToss’

Actualizado el 18 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La nueva versión incluye más estrategia y más juego individual

El juego costará $3 para iPad y $1 para iPhone en App Store de Costa Rica

Archivo

Lanzan secuela del videojuego tico ‘PotaToss’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

3265320032234379
Vea un video sobre PotaToss
                         Adrián García (izquierda), Allan Boruchowicz, Gilbert Corrales, José Cayasso, Vinicio Chanto y Phillipe Casorla integran Sabor Studio, grupo creador del videojuego   PotaToss . | ABELARDO FONSECA.
ampliar
Adrián García (izquierda), Allan Boruchowicz, Gilbert Corrales, José Cayasso, Vinicio Chanto y Phillipe Casorla integran Sabor Studio, grupo creador del videojuego PotaToss . | ABELARDO FONSECA.

El juego de lanzar papas conocido como PotaToss ( www.potatoss. com ) apareció en la escena nacional en octubre del 2012 con la geolocalización como su principal atractivo.

Sus creadores son José Cayasso, Phillipe Casorla y Allan Boruchowicz. Ellos sorprendieron entonces con una propuesta multijugador, diseñada para que los dueños de dispositivos iOS se divirtieran evitando que un ejército de papas zombis acabase con Larry Potato, personaje principal del videojuego .

PotaToss Social, como lo llaman sus inventores, permitía conectarse con Facebook para competir contra los amigos o encontrar una partida con otros jugadores que estuvieran en otros países.

Sin embargo, ahora, esos muchachos vuelven a la carga con un equipo más grande, al que se sumaron Adrián García, Gilbert Corrales y Vinicio Chanto. Todos presentan ahora una propuesta llamada Pota-Toss Tour Mundial.

“Hay mucha gente a la que no le gusta jugar con otras personas, conectarse a Facebook o compartir el juego de alguna manera, o no siempre tiene conexión con Internet. Por esto creamos Pota-Toss World Tour”, dijo Cayasso.

Aunque el juego tiene la misma dinámica de lanzar papas, los muchachos aseguran que esta versión será de más estrategia.

“En PotaToss Social tenés papas infinitas y podés comprar power ups (papas especiales). Aquí habrá un número limitado de power ups que debés usar para ganar cada nivel”, explicó Cazorla.

La primera versión del juego que lanzaron los responsables de Sabor Studio fue gratuita; ahora, en su segundo lanzamiento cobrarán $4 para la versión de iPad y $2 para la versión de iPhone en la tienda de los Estados Unidos; en la App Store de Costa Rica el costo será de $3 para iPad y $1 para iPhone .

Pota-Toss World Tour tendrá más de 40 niveles que representarán escenarios de América del Norte y Centroamérica.

Como la idea es que los jugadores pasen por escenarios de todo el mundo, es probable que el número de niveles aumente.

El entusiasmo en el equipo es evidente, pues según destacó Allan Boruchowicz pronto estarán sacando al mercado un nuevo juego, apenas cuatro meses después del primer lanzamiento.

Para garantizar que Pota-Toss World Tour brinde la mejor experiencia, en esta ocasión incorporaron a niños en la etapa de pruebas.

PUBLICIDAD

Según Gilbert Corrales, los pequeños son “nativos” en estos juegos y a veces logran ver cosas que la gente adulta no percibe.

La innovación parece ser la constante en este equipo pues, además de lanzar la segunda versión del videojuego, Allan Boruchowicz y Adrián García, dos de los integrantes de Sabor Studio, se preparan para dar vida a Carao Ventures ( www.caraov.com ).

Esta compañía será una aceleradora de startups o empresas nacientes al estilo estadounidense, que dotaría de capacitación, espacio físico y contactos para inversión a cambio de un porcentaje de sus empresas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Lanzan secuela del videojuego tico ‘PotaToss’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota