Archivo

Lanamme habilita aplicación celular sobre estado de rutas

Actualizado el 11 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Lanamme habilita aplicación celular sobre estado de rutas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La aplicación le dirá si hay riesgo  por la carretera en la que usted transita. | ARCHIVO
ampliar
La aplicación le dirá si hay riesgo por la carretera en la que usted transita. | ARCHIVO

San José (Redacción). El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme) anunció que desde ya se puede descargar una aplicación celular para iphones que le informa sobre el estado de las rutas nacionales.

La aplicación gratuita para iphone se llama “SMART ROAD CR” y fue desarrollado por el Programa de Infraestructura del Transporte (PITRA), del Lanamme.

Este programa “permite alertar en tiempo real a los usuarios cuando transiten por tramos de las principales rutas nacionales con distintos niveles de riesgo o susceptibilidad a sufrir accidentes, brindando información sobre tramos de carretera resbalosa, con poca o ninguna señalización y con presencia significativa de deterioros”.

“Adicionalmente, la aplicación permite a los costarricenses tener información sobre cuáles deberían ser los trabajos de intervención que necesitan las rutas nacionales, introduciendo el concepto del “fiscalizador ciudadano” como garante de una correcta inversión de los fondos públicos” agrega el comunicado del Laboratorio.

Para nutrir “Smart Road CR” se utiliza la información proveniente de las evaluaciones bienales que realiza la Unidad de Gestión y Evaluación de la Red Vial Nacional del PITRA-LanammeUCR.

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita en la dirección de la tienda . Se requiere iOS 5.1.

  • Comparta este artículo
Archivo

Lanamme habilita aplicación celular sobre estado de rutas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota