Archivo

LLuvia ya causa daño en tramos de ruta 1856

Actualizado el 30 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

LLuvia ya causa daño en tramos de ruta 1856

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las lluvias ya están provocando daños en la inconclusa ruta fronteriza con Nicaragua.

Últimos reportes de lugareños evidencian que el impacto del agua sobre el lastre ya ocasionó que el material se lave y se formen huecos en la superficie de rodaje.

Estos problemas se evidencian en el sector de Las Chorreras de Cutris, en San Carlos de Alajuela y en el tramo de vía entre Fátima y La Aldea, en Sarapiquí de Heredia.

En un informe del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), los especialistas advirtieron de que la falta de drenajes adecuados y la inestabilidad de los cortes y rellenos que se realizaron en la ruta 1856 podrían convertirse en desastre con la llegada de la época lluviosa.

Luis Llach, ministro de Obras Públicas y Transportes, aseguró ayer que dos equipos de trabajo ya trabajan en dos puntos de la vía para evitar el daño de las lluvias.

Por ejemplo, anunció el avance de cinco kilómetros de lastre entre Los Chiles y Pocosol, en Alajuela.

“En promedio por día se está lastrando un kilómetro de vía y se espera completar los 37 kilómetros entre esos dos puntos en aproximadamente 22 días, dependiendo del clima”, agregó.

  • Comparta este artículo
Archivo

LLuvia ya causa daño en tramos de ruta 1856

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota