Kristian Mora, narrador de Teletica Deportes

Kristian Mora: ‘Everardo fue quien me impulsó en la narración’

Bien adaptado El narrador afirmó que regresa a trabajar, después de 15 años, al lado de quien lo llevó al arte de la descripción

Últimas noticias


        
        
      El último juego que había narrado fue Gales- Costa Rica, hace 11 meses, cuando era director de Deportivas Columbia.  K. Mora para LN.Casi un año.
El último juego que había narrado fue Gales- Costa Rica, hace 11 meses, cuando era director de Deportivas Columbia. K. Mora para LN.Casi un año. ampliar

Con su grito de guerra “Guuuol de la Sele ... Giarcarlo González sube al área, y el cabezazo que va lento, como en cámara lenta... revienta el Nacional”, el narrador Kristian Mora volvió a gritar un gol en los relatos televisivos para canal 7 .

El domingo en la final de la Copa Uncaf entre Costa Rica y Honduras, las redes sociales de Teletica Deportes , se agitaron de forma positiva con esta reincorporación.

Luego de hacer su labor, el mismo que inyecta positivismo cuando dice: “¡ Vamos Sele !” comentó cómo fue ese recibimiento después de nueve años lejos de la televisión.

¿Cómo se sintió en su retorno a la televisión?

Muy cómodo. Habían pasado nueve años y uno siempre tiene la duda de si costará engancharse con el ritmo de narración. Fue como si me hubiera ido ayer.

¿Le costó adaptarse nuevamente al estilo en televisión, luego de ocho años narrando en radio?

Son dos estilos muy diferentes, pero gracias a Dios no me costó engancharme. Ambas son lindísimas, apasionantes. En televisión tenés que estar atento a lo que la gente ve en pantalla. Cuando hay una toma, por ejemplo, sobre el técnico Jorge Luis Pinto, no podés seguir relatando, hay un cambio de ritmo. En radio es descripción de puro juego. Las dos me gustan.

¿Qué tal la mancuerna con Everardo Herrera?

Everardo me puso a narrar cuando era un carajillo. Cuando tenía 18 años, fue él quien me impulsó en la narración y empecé en Monumental. Fuimos al Mundial de Francia 1998 y luego fue cuando canal 7 me hizo la oferta por primera vez. Tenía 15 años de no trabajar con él. Primero es mi amigo, y segundo fue quien me abrió las puertas para entrar en esto. Yo le agradezco mucho. Me recibió con un abrazo y pienso que nos complementamos bien al aire, ya es automática esa química de trabajo.

¿Qué opina de los comentarios de la gente en redes sociales?

No he echado un vistazo pero me dijeron que hay muchos comentarios positivos. Me da mucha alegría que la gente acepte mi llegada.

¿Qué le dijeron sus excompañeros de radio Columbia?

Recibí mensajes de apoyo. Gracias a Dios he cosechado muchas amistades en los lugares donde me ha tocado trabajar.

¿Mensajes de quiénes?

¡Ah! No puedo decir (risas).

Usted dijo que quería llevar una vida más tranquila cuando renunció como director de Deportivas Columbia, ¿se le cayó la teoría?

No, para nada. Mi vida sigue igual a como la planifiqué. Lo que invierto en narrar aquí es solo un domingo o un día entre semana. Continúo con Futbol por Dentro en radio y televisión. Tengo más vida social, estoy en mi equipo de atletismo y participo en carreras.

¿Cómo es su relación con el también narrador Daniel Quirós del 7?

Muy bien. Por ahí dicen que somos enemigos y nada que ver. El que luchó para que Daniel llegara a narrar en el 7 fui yo. Recuerdo que le decía a don Mario (Segura) que el canal no podía tener un solo narrador, y él además es periodista.

Una vez me dijo Mario McGregor, a quien usted dirigió, que él es el mejor narrador de radio activo, ¿qué piensa al respecto?

Como narrador es buenísimo, tiene una voz muy potente y hay que darle su lugar. Sería tonto decir lo contrario.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Kristian Mora: ‘Everardo fue quien me impulsó en la narración’