Archivo

Música:

Kapusta vuelve a las sinfonías

Actualizado el 13 de agosto de 2006 a las 12:00 am

» Reencuentro: La Orquesta Filarmónica y el ex-Abracadabra Víctor Kapusta volverán a unirse en concierto. Las citas son lunes y martes

Archivo

Kapusta vuelve a las sinfonías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

            De nuevo.El público cantó y aplaudió en febrero anterior los éxitos de Abracadabra interpretados por Víctor Kapusta y musicalizados por la Orquesta Filarmónica.
ampliar
De nuevo.El público cantó y aplaudió en febrero anterior los éxitos de Abracadabra interpretados por Víctor Kapusta y musicalizados por la Orquesta Filarmónica.

Primero fue el romance, ahora es mamá, cualquiera que sea la ocasión siempre hay motivos para ver y escuchar a Victor Kapusta con la poco habitual compañía de la Orquesta Filarmónica.

Se trata de un concierto en el que público podrá escuchar los éxitos que hicieron famoso al grupo Abracadabra en la voz del argentino Víctor Kapusta, pero no en la versión tradicional, sino con arreglos sinfónicos interpretados por la agrupación de 70 músicos dirigida por Marvin Araya.

Esta dupla se gestó en febrero anterior a propósito del Día de San Valentín y ahora es el Día de la Madre lo que provoca el reencuentro. El éxito de esos dos primeros conciertos fue una las razones que motivaron el reencuentro, según lo declaró Marvin Araya. "Mucha gente que se quedó afuera nos preguntaba cuándo lo íbamos a volver a presentar", manifestó.

Alberto Zúñiga, crítico de música, comentó acerca de ese encuentro: "Es patente que el público nacional está aprendiendo a escuchar la música de carácter popular en una faceta de mayor elaboración y compromiso musical. En este sentido, las canciones de Abracadabra elevaron su rating hacia otra dignidad musical y Kapusta me sorprendió por su ajuste con la métrica de los nuevos arreglos".

Otra vez. Para las citas del lunes y el martes próximo el público podrá escuchar el mismo repertorio de la vez anterior, solo que mejorado, pues se incluyeron tres temas nuevos. Sonarán: Chao, cariño, chao; Hoy te doy la mitad de lo que soy,y Yo me voy, tú te vas y estrenarán otros arreglos sinfónicos como: Muchacha adolescente, Te lo pago con mi muerte y Del brazo de otro.

La responsabilidad de preparar los arreglos fue de cuatro profesionales en la materia: Napoleón Zapata Bernardo Quesada, Mario Álvarez y Marvin Araya.

Victor, uno de los legendarios miembros de Abracadabra acostumbrado a presentarse acompañado tan solo por una guitarra asumió el reto de cantar junto a una orquesta por sugerencia de Marvin Araya y la experiencia le encantó, así que no dudó en volver a tomar un avión desde Arizona -donde reside con su familia- y venir a reunirse con sus amigos músicos.

Después de este concierto la Orquesta Filarmónica no pasará mucho tiempo alejada del escenario pues volverá el 1 y 3 de setiembre para repetir el concierto La música en el cine , un espectáculo en el que se interpretó temas musicales de películas que han ganado el Oscar.

El concierto del 1 de setiembre será a las 8 p. m. y el del 3 , a las 10: 30 a.m. , ambos en el Teatro Nacional. Las entradas costarán ¢5.000 y están a la venta en la página del Teatro: www.teatronacional.go.cr

  • Comparta este artículo
Archivo

Kapusta vuelve a las sinfonías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota