Archivo

Justo Orozco pidió al PLN puesto en directorio y presidir una comisión

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Orozco, no especificó cuál es la comisión que regiría, y no descartó que sea la que actualmente integra, la de Derechos Humanos

Archivo

Justo Orozco pidió al PLN puesto en directorio y presidir una comisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El diputado de Renovación Costarricense, Justo Orozco Álvarez, le pidió a la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) un puesto en el directorio de la Asamblea Legislativa y la presidencia de una comisión legislativa a cambio de su apoyo al nuevo jerarca del Congreso, Luis Fernando Mendoza.

Orozco, sin embargo, no especificó cuál es la comisión que regiría, y no descartó que sea la que actualmente integra, la de Derechos Humanos, aunque aseguró que “sería la última que pida”.

El diputado sí resultó elegido en el directorio, en la primera prosecretaría, con los votos de 28 diputados, más uno en blanco, que se le sumó al haber tenido la mayor cantidad de votos, para alcanzar los 29 necesarios.

“Derechos Humanos, sería la última opción, pero tal vez valore continuar como miembro. A mí me gusta la mansedumbre, la paz”, dijo.

Orozco ha sido atacada en su función como presidente de esa comisión, de parte de organizaciones defensoras de los derechos de la población homosexual.

“Aunque es una parte muy pequeña de la población, pero que hace mucha bulla, tengo el apoyo del 80% de la gente. Yo defiendo las tradiciones y valores de Costa Rica. Esas son prácticas extrañas que no tienen cabida aquí (en referencia a la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo)”, dijo Orozco.

  • Comparta este artículo
Archivo

Justo Orozco pidió al PLN puesto en directorio y presidir una comisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota