Archivo

Justicia suspende proceso contra administrador en Chile de sitio Cuevana

Actualizado el 08 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Justicia suspende proceso contra administrador en Chile de sitio Cuevana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago (AFP). La justicia chilena suspendió este martes el proceso contra un estudiante de 26 años acusado de infringir la ley de propiedad intelectual al subir material al sitio argentino de distribución de películas por Internet Cuevana, informó el afectado.

"Se resolvió la suspensión de la causa, porque no había ninguna prueba que justificara la demanda. Es decir, fueron incapaces de demostrar algún delito", señaló el estudiante Cristián Álvarez al sitio electrónico del diario La Tercera.

Su abogado, Jorge Aillapán, explicó que "el caso quedó en suspensión condicional de procedimiento. Es decir Cristián queda libre, sin ningún cargo en su contra".

"Quedó demostrado que compartir información en Internet no es ningún delito, tampoco indexar contenidos con fines culturales", opinó de su lado el acusado.

El estudiante fue detenido el 13 de marzo pasado, acusado violar la propiedad intelectual al subir a Internet películas chilenas que eran descargadas luego de forma gratuita por los cibernautas.

El estudiante, que cursa una maestría en Arte en la Universidad Católica, fue indagado a raíz de una denuncia presentada por el canal HBO. Quedó en libertad provisional pocas horas despuñes de su detención, a la espera de la audiencia que se realizó este martes.

Por infracción a la ley de propiedad intelectual, arriesgaba una pena de entre 500 días a tres años de cárcel.

Cuevana, que permite el acceso gratuito a miles de películas y series, fue creado en 2009 por el argentino Tomás Escobar. Actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias y comparte un catálogo de unas 3.000 películas y 250.000 series.

El sitio es objeto de varias denuncias penales presentadas, entre otros, por la Unión Argentina de Videoeditores y por la cadena de televisión por cable HBO, por infracción a la ley de propiedad intelectual.

  • Comparta este artículo
Archivo

Justicia suspende proceso contra administrador en Chile de sitio Cuevana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota