Archivo

Ayer en el Inbio

Jóvenes celebraron el Día de la Tierra

Actualizado el 24 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Jóvenes celebraron el Día de la Tierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Decenas de estudiantes se reunieron ayer en el INBioparque, en Santo Domingo de Heredia, para celebrar el Día de la Tierra y participar en la ceremonia de premiación de los mejores ensayos y fotografías que realizaron para conmemorar este día.

Los estudiantes seleccionados son parte de los colegios científicos de Costa Rica. El concurso fue organizado por la Embajada de Estados Unidos y su objetivo era que los jóvenes expusieran en imágenes y por medio de la escritura sus ideas de cómo preservar el ambiente.

Se recibieron 69 trabajos. Los ganadores fueron, en la categoría “empleo verde”, José Campos (de San Ramón), Francisco Salas y Daniel Fuentes (ambos de Alajuela).

En la categoría “comunidad y hogar” ganaron Sofía Parra (Alajuela) Sofía Fonseca (San Pedro) y Henry Guerrero (San Ramón).

En la categoría “acciones de empresas para mejorar el ambiente” se premió a Giulliana Gutiérrez (Alajuela), Ricardo Corrales (San Pedro), Génesis Soto (Alajuela) y Mauricio Durán (San Ramón).

Además, Jorge Sandoval (de Liberia) y Johan Alvarado (de Alajuela) ganaron dos espacios para participar en el Campamento Nacional Juvenil de Ciencia, que se realizará en Estados Unidos en julio.

  • Comparta este artículo
Archivo

Jóvenes celebraron el Día de la Tierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota