Archivo

TEDx Joven Pura Vida inició con 700 asistentes en el Auditorio Nacional

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Inicia maratón de conocimientos por y para los jóvenes ticos

Jornada, que reúne a 21 expositores nacionales y extranjeros, puede verse ‘en vivo’ en nacion.com/tedxjovenpv

Archivo

TEDx Joven Pura Vida inició con 700 asistentes en el Auditorio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         TEDx Joven Pura Vida  reúne a 700 asistentes y 21 expositores en el Auditorio Nacional | MARIANDREA GARCIA
ampliar
TEDx Joven Pura Vida reúne a 700 asistentes y 21 expositores en el Auditorio Nacional | MARIANDREA GARCIA

San José (Redacción). "¡Aprovechen la juventud!" les dijo Roberto Sasso, organizador de los eventos Tedx Pura Vida en Costa Rica, a más de 700 jóvenes, mientras recordó las palabras de Rubén Darío: "la juventud es un divino tesoro, y se va para no volver".

Así empezó hoy, a las 9:30 a. m., el evento que todos esperaban con ansias, el Tedx Joven Pura Vida, un día lleno de inspiración para los jóvenes en Costa Rica.

En un mensaje proyectado en la pantalla gigante, sobre el escenario del Auditorio Nacional, sede Museo de los Niños, Sasso se dirigió a los participantes recordando la importancia del conocimiento en la actualidad y la colaboración.

"Los invitaron a que se inspiren y piensen cómo poner las ideas en acción", exclamaron Melisa Monge y Pablo Jenkins, organizadores del evento, desde el escenario, mientras recordaron un poco de la historia de las charlas Ted y contaron como fue el proceso de organización para el gran evento de hoy.

Cerca de 700 jóvenes registrados se reúnen en el Auditorio Nacional para compartir ideas que vale la pena difundir. Además, hay otras 7.000 personas que siguen el evento por 50 sedes oficiales de streaming, una de ellas en la Ciudad de México .

Un video inspirador, de un caleidoscopio humano, fue el abre bocas de la jornada TEDxSummit intro: The power of x , que se extenderá hasta las 5 p. m.

Las exposiciones están organizadas en tres bloques divididas por dos breaks .

El primer bloque será de 9:30 a. m. a las 11 a. m. titulado “Pasión y exploración”. Luego habrá un receso de 45 minutos y de seguido se dará paso al segundo bloque sobre “Colaboración y Emprendimiento”.

De 1:15 p. m. a 3:15 p. m. se hará el receso para el almuerzo y espacio de interacción entre participantes y, finalmente, se reanudarán las charlas a las 3:20 p.m. y hasta las 5 p.m. donde se concluirá sobre “Ideas en Acción”.

Siga la cobertura por www.nacion.com/tedxjovenpv . El hashtag en Twitter es #tedxjovenpv. Envíenos sus comentarios o reacciones por

  • Comparta este artículo
Archivo

TEDx Joven Pura Vida inició con 700 asistentes en el Auditorio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota