Archivo

Tico da la cara por ciclismo nacional

José Adrián Bonilla gana quinta etapa de Vuelta a Higuito

Actualizado el 14 de noviembre de 2011 a las 12:00 am

En tramos anteriores, resultaron victoriosos colombianos y mexicanos

Expertos prevén que colombiano Ospina, dada su ventaja, será triunfador de la Vuelta

Archivo

José Adrián Bonilla gana quinta etapa de Vuelta a Higuito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La etapa de hoy  sale de Electro Caribe en Guápiles –Limón–, hacia Guácimo, Parismina, la Earth, Matina y Liverpool. | ABELARDO FONSECA
ampliar
La etapa de hoy sale de Electro Caribe en Guápiles –Limón–, hacia Guácimo, Parismina, la Earth, Matina y Liverpool. | ABELARDO FONSECA

No hubo “quinta mala” para el ciclismo costarricense ayer, cuando el nacional José Adrián Champulón Bonilla se convirtió en el primer tico en ganar una etapa de las ocho que conforman la Vuelta Ciclística Internacional a Higuito.

Las cuatro etapas anteriores fueron ganadas por colombianos y mexicanos.

En un sprint emotivo, José Adrián, quien corre para Citi Economy Rentacar, superó por tres segundos al líder de la vuelta, el colombiano Argiro Ospina.

La meta se localizó frente al templo de San Rafael de Oreamuno, en una prueba de 90 kilómetros, que tuvo como punto de partida Caballo Blanco de Cartago, y que recorrió, entre otros puntos, Paraíso, Cervantes, Turrialba y Pacayas.

Los dos ciclistas, a la altura de Santa Cruz de Turrialba, Cartago, empezaron a despegarse de sus rivales, quienes no pudieron contestarles el arranque y allí se vinieron turnándose el primer lugar.

Razones especiales tenía Champulón Bonilla para saborear el triunfo en su tierra (es vecino de Paraíso de Cartago).

“Gano en mi provincia, después de que este año ha sido muy sufrido deportivamente, porque primero sufrí un esguince severo y a pocos días de empezar esta vuelta, cuando entrenaba, fui embestido por un carro que me lanzó a su parabrisas”, narró el pedalista.

Bonilla estima que la participación en esta vuelta les dará a él y a sus compañeros un buen preámbulo para realizar una provechosa labor en la Vuelta a Costa Rica, que se corre en diciembre próximo.

Pese a la proeza del tico, los expertos en ciclismo, como el colombiano César Tobón y el nacional Rodolfo Méndez, coinciden en que Ospina, dada la ventaja acumulada, será el ganador de Higuito.

  • Comparta este artículo
Archivo

José Adrián Bonilla gana quinta etapa de Vuelta a Higuito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota