Archivo

Emprenderá campaña para elecciones del 2014

Johnny Araya pone fecha a su salida: renunciará en junio

Actualizado el 28 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Alcalde había dicho que saldría del cargo en marzo, pero cerrará proyectos pendientes

Es la primera vez en 22 años que el político habla de dejar cargo permanentemente

Archivo

Johnny Araya pone fecha a su salida: renunciará en junio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con 22 años al frente del Ayuntamiento de San José, el candidato presidencial por el PLN, Johnny Araya Monge, dijo ayer que renunciará a su cargo de alcalde en junio próximo para dedicarse de lleno a la campaña electoral para el 2014.

El alcalde fue claro al señalar que esta vez no pedirá permiso para irse de campaña: “Voy a renunciar. Voy a renunciar”, dijo dos veces, como para que no quedara duda.

Además, explicó que su salida podría ser a principios de junio y no en marzo, como había dicho , pues quiere presentar un informe de los Juegos Deportivos Centroamericanos “y terminar una serie de proyectos”.

En más de dos décadas jefeando el municipio más grande del país, Araya solo se apartó dos veces de su cargo para meterse en campañas electorales.

Una fue en el 2001, para ayudar a su hermano Rolando, en la precampaña electoral, y la otra oportunidad en el 2009, cuando participó como precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) para enfrentar a Laura Chinchilla por la candidatura verdiblanca.

En ambos procesos, el resultado fue negativo para los intereses de Araya. En este último, el candidato palmareño, amante de los caballos, perdió la convención.

Todo o nada. Esta vez, Araya pone todo sobre la mesa y apuesta duro. Si no gana la elección, se quedaría sin nada.

Si gana, sería el primer Monge en volver a la Casa Presidencial, desde que su tío, Luis Alberto Monge, dejó la presidencia de la República en 1986.

A pesar de la renuncia, Araya no se atreve a decir que está seguro de ganar las próximas elecciones, caracterizadas por una oposición al PLN atomizada, que por ahora no presenta un contrincante fuerte contra el liberacionista.

“No puedo estar seguro de que voy a ganar. Estoy viendo que existe un alta probabilidad, pero en política cualquier cosa puede pasar. No descarto ningún escenario”, expresó Araya.

El alcalde dice que tiene nostalgia por dejar atrás la Municipalidad pues asegura que es parte de su vida. La salida de Araya de la Alcaldía le abriría paso a la vicealcaldesa, Sandra García, quien quedaría al frente del Ayuntamiento josefino hasta los comicios del 2016.

  • Comparta este artículo
Archivo

Johnny Araya pone fecha a su salida: renunciará en junio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota