Johnny Araya desaprueba la forma en que no se reeligió al magistrado Cruz

Alcalde y aspirante presidencial considera incorrecto el que ningún diputado expusiera objeciones, públicamente, antes de la votación

Últimas noticias

San José (Redacción). El alcalde y precandidato del PLN, Johnny Araya, consideró incorrecta la forma en que la Asamblea Legislativa no aprobó la reelección del magistrado Fernando Cruz, de la Sala IV.

Araya alegó que los diputados no expusieron públicamente “razones calificadas” para negarle un nuevo período a Cruz, al grado de que ni siquiera se planteó objeción alguna en la Comisión de Nombramientos que recomendó por unanimidad aprobar la reelección.

“Creo que no ha sido correcta la decisión. Si existen razones calificadas, no se han hecho públicas”, alegó el alcalde josefino.

Araya coincidió con el jefe de fracción del PLN, Fabio Molina, en que la Sala IV ha tenido un rol sobredimensiado y que se necesitan reformas constitucionales, pero sostuvo que esta no es la vía.

El aspirante presidencial agregó que le preocupa pueda interpretarse como un “atentado a la independencia de los jueces”.

Durante la mañana de hoy, este medio ha procurado obtener la opinión del aspirante presidencial Rodrigo Arias. Sin embargo, no ha sido posible establecer contacto telefónico.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Johnny Araya desaprueba la forma en que no se reeligió al magistrado Cruz