Archivo

Don Omar y Jenni Rivera son los grandes ganadores Billboard de la Música Latina

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

La artista de la música regional mexicana recibió homenaje póstmo

Archivo

Don Omar y Jenni Rivera son los grandes ganadores Billboard de la Música Latina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Don Omar ganó 10 de los Premios Billboard de la Música Latina | GN ARCHIVO
ampliar
Don Omar ganó 10 de los Premios Billboard de la Música Latina | GN ARCHIVO

Florida, EE.UU. (AP) El reggaetonero puertorriqueño Don Omar fue el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves con 10 galardones, pero la gran protagonista fue la difunta superestrella de la música regional mexicana Jenni Rivera, quien se alzó con seis estatuillas que incluyeron artista del año.

Rivera, quien murió en un accidente aéreo en diciembre , se alzó con el premio más cortante de todos, que aceptaron sus padres y dos de sus hijas en su nombre, y recibió un emotivo homenaje póstumo que puso a los presentes de pie.

Don Omar conquistó los premios a artista del año streaming , artista masculino del año canciones y solista latin rhythm canciones y álbum.

Su canción Dutty Love , con Natty Natasha, se impuso en los rubros canción del año colaboración vocal, canción del año airplay y canción latin rhythm del año; mientras que su tema Danza Kudoro, con Lucenzo, triunfó como canción del año digital y canción del año streaming .

El astro boricua logró también el premio al álbum latin rhythm con su disco Don Omar Presents MTO2: New Generation.

Por su parte, Rivera, además de artista del año, obtuvo los premios a artista femenino del año álbum, solista latin pop del año álbum y solista regional mexicano del año. También fueron galardonados sus discos Joyas prestadas: pop , en el rubro álbum latin pop del año, y La misma gran Señora , en la categoría álbum regional mexicano del año.

El premio a la canción del año fue para Michel Teló por Ai Se Eu Te Pego y el de álbum del año fue para Romeo Santos, por Formula: Vol. 1 .

Otro multipremiado fue Prince Royce, con cuatro galardones: artista masculino del año álbum, solista tropical del año canciones y solista tropical del año álbum, además de canción tropical del año por su tema Incondicional .

Y con tres premios también se fue La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, y Shakira, quien no estuvo presente.

El grupo mexicano 3BallMTY se consagró en la categoría artista del año debut y Shakira se impuso como la mejor artista del año redes sociales, artista femenina del año y solista latin pop del año.

PUBLICIDAD

Maná, que ganó dos reconocimientos, recibió también el premio especial Espíritu de la Esperanza por sus esfuerzos por la conservación del medio ambiente y el desarrollo social a través de su Fundación Selva Negra.

Los Premios Billboard de la Música Latina, este año en su 15 edición, honran a los intérpretes más populares en su género de acuerdo a las ventas e informes radiales basados en las listas semanales de la revista Billboard.

  • Comparta este artículo
Archivo

Don Omar y Jenni Rivera son los grandes ganadores Billboard de la Música Latina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota