Archivo

Jefe del PLN niega haber llegado ebrio al plenario y demandará a Villalta

Actualizado el 04 de abril de 2013 a las 12:00 am

Diputado José María Villalta asegura que no insultó a Fabio Molina

Archivo

Jefe del PLN niega haber llegado ebrio al plenario y demandará a Villalta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pleito entre Fabio Molina y José María Villalta

San José (Redacción). Un pleito entre los diputados Fabio Molina del PLN y José María Villalta del Frente Amplio los tiene a un paso de los tribunales.

La discusión entre los diputados se debió a diferencias por la presentación de una moción en medio del debate del proyecto de ley del acuerdo de asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. Villalta alegaba que Molina le había impedido poner a discusión su moción, algo que negaba el liberacionista.

El jefe del PLN, Fabio Molina, niega haber llegado ebrio el martes y cualquier otro día al plenario aunque afirma que así lo dijo Villalta, por lo que asegura que lo va a demandar.

Por su parte, Villalta asegura que no dijo que Molina estuviese bajo los efectos del alcohol la noche del martes, cuando discutieron en el plenario legislativo, pero llama a que se vea el video de la sesión que según dijo “habla por sí solo”.

“Es claro que no hice ninguna afirmación de ese tipo, lo que cuestioné claramente son los insultos al estilo de la peor cantina restándole sobriedad a la discusión del parlamento y no estoy preocupado por esa demanda”, dijo el diputado del Frente Amplio.

Sin embargo, Molina piensa diferente.

“Voy a acusar penalmente a José María Villalta en una querella, porque él usa la injuria como ideología política para ofender y denigrar a sus rivales políticos. Es absolutamente falso que ese día o cualquier otro yo haya estado en estado de ebriedad, como él lo expresó y debo, es mi obligación, cuidar mi honra y mi buen nombre”, dijo Molina.

Agregó que es absolutamente falso que oliera a licor o que su estado no fuera el de una persona sobria.

  • Comparta este artículo
Archivo

Jefe del PLN niega haber llegado ebrio al plenario y demandará a Villalta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota