Archivo

Javier Bardem ya tiene su estrella en Hollywood

Actualizado el 08 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El actor español Javier Bardem recibió hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a un día del estreno en Estados Unidos de la última entrega de 007, Operación Skyfall , en la que hace el papel de un villano “divertido de interpretar”.

Archivo

Javier Bardem ya tiene su estrella en Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Javier Bardem ya tiene su estrella en Hollywood - 1
ampliar
Javier Bardem ya tiene su estrella en Hollywood - 1

LOS ÃNGELES (AFP). El actor español Javier Bardem recibió hoy su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a un día del estreno en Estados Unidos de la última entrega de 007, Operación Skyfall , en la que hace el papel de un villano “divertido de interpretar”.

“Me divertí mucho interpretando a Silva porque es un papel divertido de interpretar”, dijo en inglés Bardem , quien encarna al ciberterrorista Raúl Silva en el filme número 23 sobre el superagente James Bond (Daniel Craig).

“Nunca pensé que recibiría este honor”, agregó Bardem ante unas 200 personas, en el acto donde lo acompañaron las chicas Bond Berenice Marlohe y Naomie Harris.

El británico Sam Mendes presentó a Bardem comparándolo con Marlon Brando, poco antes de que se develara la estrella 2.484 del Hollywood Boulevard, frente al legendario cine El Capitán y al lado de la estrella de la esposa de Bardem, Penélope Cruz.

El galán de Eat Pray Love y Vicky Cristina Barcelona recordó en sus agradecimientos a Bigas Luna, autor de la primera película que protagonizó ( Jamón Jamón , 1992) y a Julian Schnabel, el primero que le dio un papel en inglés ( Before Night Falls , 2000), por el que fue nominado a un Óscar.

El actor además produjo dos documentales: Invisibles (2007), sobre el trabajo de Médicos Sin Fronteras, e Hijos de las nubes, la última colonia , sobre los desplazados de Sahara Occidental y que acaba de estrenarse este año.

El actor de 43 años, ganador del Oscar por No Country for Old Men (2007), también fue nominado al premio de la Academia en 2010 por Biutiful .

  • Comparta este artículo
Archivo

Javier Bardem ya tiene su estrella en Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota