Archivo

James Stewart y Ronald Reagan restaurados para el DVD

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Archivo

James Stewart y Ronald Reagan restaurados para el DVD

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Angeles (EEUU), 15 ago (EFE).- Los estudios Warner recuperan la carrera de dos de sus estrellas, el actor James Stewart y el ex presidente estadounidense Ronald Reagan, con sendas colecciones de DVD que hoy salen a la venta en EEUU.

Bajo el título de "The Signature Collection", los estudios Warner agrupan una colección de películas de cada una de estas estrellas para rendir homenaje a su obra.

Como subraya hoy el periódico "Los Angeles Times", los títulos incluidos en cada recopilación no son siempre los más destacados de estos actores, pero "son de interés".

En el caso de Stewart, la colección de lujo dedicada al que el Instituto Americano del Cine incluyó entre las 25 grandes leyendas de la gran pantalla se olvida de sus dos películas más recordadas.

Se trata de "The Philadelphia Story", por la que ganó el Oscar este candidato en cinco ocasiones, y "It's a Wonderful Life".

"James Stewart: The Signature Collection" incluye su trabajo junto a Billy Wilder en "The Spirit of St. Louis" y uno de sus westerns psicológicos junto a Anthony Mann, "The Naked Spur".

Además están "The FBI Story", "The Stratton Story" y el programa doble en un sólo disco de dos de sus trabajos junto a Henry Fonda, "The Cheyenne Social Club" y "Firecreek".

En el caso de Ronald Reagan, la colección de cinco discos que hoy sale a la venta de este actor que se convirtió en el presidente más popular de Estados Unidos incluye dos de las películas más conocidas de una carrera con apenas medio centenar de títulos memorables.

Estos son "Kings Row", considerada la mejor película de Reagan, y "Knute Rockne All-American", la historia de fútbol americano que para siempre le dio el nombre de "Gipper", por el que se le conoció incluso en sus años dedicados a la política.

Las otras tres películas incluidas en "The Signature Collection" son "The Hasty Heart", "Storm Warning" y "The Winning Team". EFE

ra/ojl/hma

  • Comparta este artículo
Archivo

James Stewart y Ronald Reagan restaurados para el DVD

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota