Archivo

Caricom

Jamaica aprueba implementación del TLC entre Costa Rica y Caricom

Actualizado el 07 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Jamaica aprueba implementación del TLC entre Costa Rica y Caricom

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo de Ministros del Gobierno de Jamaica aprobó la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y la Comunidad del Caribe (Caricom), informó el Ministerio de Comercio Exterior de nuestro país.

“La entrada en vigencia de este tratado constituye un importante vehículo para incrementar el comercio y la inversión, abrir nuevos mercados, crear mayores oportunidades de exportación para los productores, ampliar las opciones para la adquisición de bienes y servicios para los consumidores, y mejorar la competitividad de nuestros sectores productivos” explicó la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

El Tratado entra en vigor conforme lo apruebe cada país. Ya lo han aprobado y puesto en vigor, Barbados, Belice, Guyana, y Trinidad y Tobago.

Jamaica, el mercado más grande, será el quinto país en ponerlo en vigor.

La ministra González espera que el tratado con ese país entre en vigor en un plazo de tres o cuatro semanas. “Por lo general, hay que intercambiar instrumentos de ratificación y dar instrucción a las aduanas”, detalló la Ministra.

Falta que lo aprueben Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, y Surinam.

Según el Ministerio, desde el 2005, el comercio entre Costa Rica y Caricom pasó de $101 millones en ese año a $223 millones en el 2012. Entre los principales productos exportados a ese mercado destacan: preparaciones alimenticias, antisueros, dispositivos de cierre plásticos y frutas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Jamaica aprueba implementación del TLC entre Costa Rica y Caricom

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota