Archivo

Israel embiste barco con ayuda

Actualizado el 31 de diciembre de 2008 a las 12:00 am

Archivo

Israel embiste barco con ayuda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tiro, Líbano. AFP. Una lancha de la marina israelí embistió un barco en que viajaban militantes propalestinos que trataban de romper el bloqueo impuesto por Israel a la franja de Gaza llevando ayuda humanitaria, informó ayer la radio militar israelí.

El Dignity, que ha efectuado cinco travesías hacia Gaza desde agosto a pesar del bloqueo israelí, transportaba en esta ocasión entre tres y cuatro toneladas de material médico.

El Dignity llegó a Tiro con un enorme hoyo en su casco, el cual sin embargo no le impedía navegar. A bordo del Dignity viajaban entre otros Cynthia McKinney, exmiembro del Congreso estadounidense

“Hemos sabido que nuestro barco fue rodeado a unos 70 km de la costa israelí en aguas internacionales y a 135 km de su destino en Gaza”, declaró Paul Larudee, uno de los fundadores de Free Gaza Movement.

“Fue rodeado por 11 barcos israelíes. Ordenaron a nuestro barco que se parase y eso es lo que hicimos. Comenzaron a disparar por encima de nuestro barco y en el agua alrededor. Como nuestro barco no daba media vuelta, uno de los navíos (israelíes) lo embistió, agregó.

Por otra parte, Israel permitió ayer el ingreso a Gaza de 100 camiones con ayuda humanitaria, así como cinco ambulancias de Turquía.

  • Comparta este artículo
Archivo

Israel embiste barco con ayuda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota