Archivo

Música:

Intuitiva

Actualizado el 11 de febrero de 2005 a las 12:00 am

Oír el corazón

Para Julieta Venegas la fama no debe ser la única meta que inspire a los artistas jóvenes

Archivo

Intuitiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La cantante mexicana Julieta Venegas, ganadora de un Grammy por su producción discográfica Si , sostuvo que la fama no debe ser la meta que se impongan los nuevos artistas.

"No se trata de la fama nada más, se trata de hacer lo que te pide el corazón. La fama no debe ser la razón por la que haces esto, se me hace muy vacío de esa manera. Yo creo que para muchos chicos es fácil que se confundan con eso", dijo Venegas, quien promociona en Puerto Rico su disco y realizará su primer espectáculo masivo el 6 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La cantautora de Algo está cambiando opinó que los programas de televisión real deben inculcar a sus participantes lo que es la esencia de ser un buen músico.

La música no es nada más que la fama. Es importante volver a lo que es importante, que es hacer música si es tu vocación, fue parte de lo que dijo Venegas, en conferencia de prensa.

Como amante de la música, Venegas afirmó que ha desarrollado un gusto particular por el reggaetón , género creado en Puerto Rico.

Destacó que es fanática de artistas como Ivy Queen, Don Omar y Tego Calderón, entre otros exponentes de ese género musical que catalogó como el hip-hop latino.

Aunque reconoció que en la isla sólo es conocida por Si , su tercer álbum, Venegas se mostró esperanzada en poder compartir más con sus fanáticos puertorriqueños en su primera presentación en vivo.

"Estoy súper agradecida con la gente que ha respondido al disco, que lo ha hecho suyo, que lo ha hecho parte de su vida.

Eso para mí como persona, como profesional, como artista eso es lo que realmente me conmueve y me siento muy conectada con la gente", sostuvo la artista.

Indicó que en su presentación incluirá canciones de sus otras dos producciones y temas que ha compuesto para algunas películas.

Venegas cobró notoriedad en Puerto Rico con su álbum Si , producción con la que ganó su primer Grammy en la categoría Mejor álbum de rock vocal en septiembre del año pasado. El año pasado también se llevó tres Musas en los Premios Oye de México y, en los MTV Latinos, consiguió el título de Mejor Artista del Año, Mejor Solista y Mejor Solista de México.

PUBLICIDAD

"La verdad para mí fue un shock total, porque nunca me había ganado nada y en un año me llegaron un montón de premios", dijo a los medios internacionales.

De aquí, la cantante mexicana saldrá para Los Angeles, donde participará en la ceremonia de esos premios y dos días después deberá arribar a Chile para presentarse en el Festival de Viña del Mar.

"No tengo idea de cómo va a ser porque nunca he ido a Viña y no se cómo es el público, pero espero que sea una noche linda".

  • Comparta este artículo
Archivo

Intuitiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota