Archivo

Intervida entrega 10 becas a estudiantes de escasos recursos

Actualizado el 15 de agosto de 2006 a las 12:00 am

Archivo

Intervida entrega 10 becas a estudiantes de escasos recursos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Salvador, 15 ago (ACAN-EFE).- La fundación privada Intervida, de origen español, entregó hoy becas a diez estudiantes de escasos recursos provenientes de tres municipios del departamento central de La Libertad.

La organización informó en un comunicado de que las becas consisten en un bono de 150 dólares mensuales para los alumnos de tercer ciclo y 165 dólares para los estudiantes de bachillerato, beneficiando a cinco jóvenes por cada nivel.

La beca también incluye materiales escolares, zapatos y uniformes, por lo que la inversión ascenderá a más de 20.000 dólares.

Una fuente de Intervida dijo a Acan-Efe que las 10 becas educativas son parte de un plan piloto y que el apoyo se les brindará a los jóvenes durante los meses que restan del año.

Agregó que, dependiendo de los resultados, evaluarán "duplicar o multiplicar" este tipo de ayudas a otros estudiantes de bajos recursos.

Los alumnos pertenecen a familias de escasos recursos de los municipios de Chiltiupán, Teotepeque y Jicalapa, todas de La Libertad.

El acto de entrega de las becas fue realizado en un centro escolar del municipio de Jicalapa, 56 kilómetros al suroeste de San Salvador, con la presencia del director nacional de Intervida, Carlos Ramos, la directora general del Ministerio de Educación, Carolina Ramírez, así como estudiantes y autoridades locales.

En el acto, Intervida entregó a la representante del Ministerio de Educación un paquete de Guías de Fomento a las Habilidades Comunicativas, que servirán a los docentes como material de apoyo para la asignatura de Lenguaje.

Dicho material será utilizado por un total de 468 docentes de 100 centros escolares de todo el país, beneficiando a unos 17.471 estudiantes, destaca el informe.

Intervida es una organización no gubernamental apoyada económicamente por más de 346.000 familias españolas y que goza de estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

En El Salvador trabaja en cuatro de los 14 departamentos en proyectos de infraestructura, salud, educación, cultura y medio ambiente en beneficio de más de 382 comunidades de escasos recursos, según consta en el informe. ACAN-EFE

cp/lbb

  • Comparta este artículo
Archivo

Intervida entrega 10 becas a estudiantes de escasos recursos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota