Archivo

Intervención ‘decidida’ de PANI extrañó a juez

Actualizado el 01 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Intervención ‘decidida’ de PANI extrañó a juez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La intervención “tan decidida” del PANI en uno de los casos cuestionados ante la Procuraduría de la Ética, extrañó al juez de Familia que lo conoció.

Así consta en la resolución del 1.° de julio del juez Wálter Alvarado Arias, referente a una solicitud de régimen de visitas, del expediente 09-000486-0187-FA.

“Suena alentador que la representante del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tenga tan loable pretención; intervención tan decidida esperaría verla el suscrito juzgador, en todos y cada uno de los procesos que se tramitan en este despacho, y en los cuales se ha notificado al PANI, y no solamente en tan contados y selectivos procesos”, manifestó el juez.

Los comentarios de Alvarado hicieron referencia a un documento remitido por la funcionaria del PANI, Olga Boza, la cual se apersonó en un caso específico para apoyar la posición de la mamá.

Negativa. El juez rechazó la gestión del Patronato en favor de la madre, tras señalar que a la institución ni siquiera se le había conferido “traslado alguno para que conteste”.

La Nación intentó consultarle a Boza sobre por qué intercedió en este caso. Sin embargo, indicó que no daría declaraciones.

La funcionaria también está vinculada a los otros tres casos denunciados por el legislador socialcristiano Wálter Céspedes por posible tráfico de influencias.

El papá implicado en este caso, cuyo nombre se reserva para proteger la identidad de los menores de edad involucrados, cuestionó la participación de PANI en su demanda de régimen de visitas.

Según el hombre, el Patronato se apersonó en menos de 24 horas, tras una solicitud de Alejandra Grandoso, la abogada que representaba a su exesposa.

Además, aseguró que las recomendaciones del PANI se realizaron únicamente a partir de insumos suministrados por la otra parte, incluyendo una evaluación psicológica que pagó su excónyuge.

“No existe, en la historia del PANI, un caso en el cual entra un fax de este tipo a las 8 de la noche y que al día siguiente lo conteste una persona que no está formada para hacerlo”, manifestó el hombre.

”Esta señora (Boza) no es psicóloga, no había evaluado a mi hija, ni me evaluó a mí. El único insumo que tenía era un fax que le llegó la noche anterior y que contestó el día siguiente”, sostuvo el padre.

PUBLICIDAD

Boza indicó que no se referiría a los casos, mientras que Grandoso no devolvió ninguno de los recados que se dejaron en su bufete desde la semana pasada.

  • Comparta este artículo
Archivo

Intervención ‘decidida’ de PANI extrañó a juez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota