Archivo

Emmy Internacional anunció sus nominados

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Países como Argentina, Brasil y Gran Bretaña destacan en la lista.

Archivo

Emmy Internacional anunció sus nominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Jason Isaacs. ArchivoNominado.
ampliar
Jason Isaacs. ArchivoNominado.

Nueva York.  (AP). La televisión brasileña recibió ayer cinco nominaciones a los premios Emmy Internacional, mientras que Argentina consiguió cuatro, entre ellas a mejor actor y mejor actriz para Darío Grandinetti y Cristina Banegas.

La televisión británica encabezó la lista de candidatos con siete nominaciones.

Las cinco candidaturas de Brasil son todas para TV Globo e incluyen The Good Men en la categoría de mejor película para TV o miniserie y The Invisible Woman como mejor comedia.

Grandinetti, quien diera vida a Marco Zuluaga en la cinta de Pedro Almodóvar Hable con ella , y Banegas, laureada actriz de teatro, cine y televisión, fueron postulados por su trabajo en Televisión por la inclusión , un ciclo de unitarios de ficción producido por ON TV Contenidos que refleja las temáticas relacionadas con la exclusión e inclusión social y que comenzó a transmitirse en octubre de 2011 en el Canal 9 de la televisión argentina.

El actor argentino protagonizó el segundo episodio, titulado Suelo argentino , en el que se puso en la piel de un taxista xenófobo que se vuelve intolerante ante la presencia de una familia peruana y termina accionando erróneamente contra sus integrantes.

Banegas, en tanto, actuó en el capítulo Sin cobertura como la madre de una chica con síndrome de down que inicia una batalla para poder defender los derechos de su hija al verse ambas atrapadas en las injusticias de una prestadora de salud.

Ambos se medirán, entre otros, con los actores británicos Jason Isaacs y Joanna Vanderham.

Isaacs, conocido por su papel del villano Lucius Malfoy en las películas de Harry Potter , fue postulado por su trabajo en Case Histories , en la que interpreta a un detective privado en Edimburgo con un trágico pasado.

La novata Vanderham, en tanto, dejó la universidad para debutar en la pantalla chica en la serie The Runaway , en la encarna a una joven que crece en las calles del sórdido distrito de Soho en la Londres de los años 60 y 70.

Gran Bretaña cuenta con dos nominaciones a mejor comedia: la serie con Jennifer Saunders y Joanna Lumley Absolutely Fabulous , que regresó con tres especiales para marcar su 20 aniversario, y Spy , sobre un padre soltero accidentalmente reclutado como un espía aprendiz para la agencia de inteligencia MI5.

PUBLICIDAD

También fueron postulados Queen: Days of Our Lives (programación de arte) , Terry Pratchett: Choosing to Die (documental) y Black Mirror (película para TV o miniserie).

De Singapur The Kitchen Musical , un drama musical estilo Glee sobre una joven recién egresada de una escuela culinaria parisina que va a trabajar al famoso restaurante de su padre, obtuvo dos candidaturas, entre ellas a mejor serie dramática. El filipino Arthur Acuna fue nominado a mejor actor por su papel como el gerente general del restaurante.

The Kitchen Musical se medirá por el premio al mejor drama con Braquo de Francia, ICAC Investigators 2011 de Hong Kong, The Slap de Australia y The Social Leader de Argentina. La otra concursante a serie de comedia es la belga What If? .

Por el premio al mejor actor también compiten Stein Winge por Norwegian Cozy y el chino Zhu Yawen por Flying Eagle . Y por el de mejor actriz, la danesa Sidse Babett Knudsen por Government y Rina Sa, de Hong Kong, por Zhong Guo Di .

España compite en el apartado de entretenimiento sin guion por El hormiguero de 7yaccion y Antena 3.

Un total de 40 nominados de 15 países competirán en nueve categorías por el Emmy Internacional, que honra la excelencia en la programación televisiva afuera de Estados Unidos. Los ganadores se darán a conocer el 19 de noviembre en una ceremonia en el Hotel Hilton de Nueva York.

La Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas realizará por separado una nueva ceremonia en la que premiará la programación infantil en seis categorías, y el lunes anunció a sus 24 nominados. La edición inaugural de los Premios Emmy Kids se realizará el 8 de febrero del 2013 igualmente en Nueva York.

Entre los candidatos Argentina y Brasil consiguieron dos nominaciones cada una a estos premios; Gran Bretaña cuatro.

Los candidatos argentinos son El jardín de Clarilú y Mentira la verdad . Los de Brasil Art Attack y Julie y los fantasmas . También figura con una nominación España por el programa animado Ask Lara .

  • Comparta este artículo
Archivo

Emmy Internacional anunció sus nominados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota