Archivo

‘Desafío Intel’ 2012

Intel reta a los ticos a crear ideas de negocio

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Intel reta a los ticos a crear ideas de negocio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El gigante mundial de los microprocesadores, Intel, lanzó a los ticos un reto para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades.

El concurso Desafío Intel , en su edición 2012, busca a estudiantes de grado, posgrado o recién graduados que tengan una propuesta de negocios en tecnologías.

Según los organizadores, el este concurso permite perfeccionar las iniciativas desarrolladas dentro de los centros de educación superior para alcanzar las exigencias de sus potenciales inversores, estimula la creatividad de los estudiantes y los desafía para profesionalizar sus ideas y que resulten en un negocio atractivo para el mercado.

La convocatoria está disponible para cualquier proyecto emprendedor de origen universitario de América Latina y el Caribe, que cumpla con los requisitos, y estará abierta hasta el 14 de mayo.

El anuncio de los proyectos seleccionados para becas de formación será el 1.° de junio. Esa beca incluye cursos de capacitación con expertos, visita a empresas y reuniones con inversionistas de capital de riesgo.

Los proyectos deben ser registrados en inglés y, además, relacionarse con nuevos usos y usuarios de tecnología y soluciones para problemas sociales.

En setiembre, 15 proyectos de la región serán seleccionados para competir en la final del Desafío Intel América Latina .

Luego, se elegirán los tres proyectos de negocio finalistas que representen a la región en el Intel Global Challenge 2012 , en la Universidad de Berkeley, en noviembre, con premios hasta de $50.000.

El sitio del evento es www.desafiointel.com/ . En el caso de Costa Rica se cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico.

  • Comparta este artículo
Archivo

Intel reta a los ticos a crear ideas de negocio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota