Archivo

Instagram da nueva vida a la fotografía

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Instagram da nueva vida a la fotografía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Nacional, Venezuela (GDA). Con más de 150 millones de fotos publicadas, Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para dispositivos móviles.

Sin embargo, su verdadero impacto no está en la aceptación que ha tenido entre los usuarios de sistemas iOS, de Apple, o más recientemente de Android, sino en el aporte de mantener vivo el arte de la fotografía sin siquiera necesitar de una cámara.

Esta aplicación gratuita, crea da en octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, permite colocar filtros y marcos a las imágenes para ser publicadas no sólo en el hilo que se genera en la cuenta que se le crea al usuario cuando se registra, sino también en las redes sociales Facebook -nueva propietaria del sistema desde esta semana-, Twitter, Tumblr y Foursquare.

Entre las principales características que le dan personalidad a este programa es que todas sus imágenes serán cuadradas o con puntas redondeadas en honor a las cámaras Kodak Instamatic y Polaroid. Funcionamiento sencillo.

La persona toma la foto o utiliza alguna de las que ya tiene almacenada en su galería de fotos o carrete de imágenes, como se le conoce al archivo fotográfico en los iPhone, iPod Touch o iPads.

Una vez que ya se escogió la imagen, se le aplica uno de los más de 10 filtros disponibles que incluyen los clásicos efectos sepia, blanco y negro, así como de unos más complejos, como los del proceso C-41 de revelado, por el que se realza el contraste de la imagen y se acentúan los colores.

Además, se puede lograr un mejoramiento de la foto por medio de la añadidura de brillo y foco automático que está entre las opciones.

Otra de las características que tiene este programa es que, al igual que Twitter, tiene la posibilidad de agrupar fotos a través de temas, utilizando los conocidos hashtag #.

Gracias a esto los usua rios pueden crear álbumes públicos de acuer do a su predilección y de esa manera compartir sus imágenes con otros de una manera rápida y más sencilla.

El uso del arroba @ per mite, por otro lado, hacer una mención a un usuario específico, al igual que ocurre en la red social del pajarito.

PUBLICIDAD

Otra característica de Ins tagram, es que cualquier interacción que se desee realizar con las fotos colocadas allí debe hacerse por medio de la aplicación.

Las PC quedan supeditadas únicamente a un medio para obser var ciertas imágenes; a diferencia del servicio Flickr, de Yahoo, tampoco se permitirá rastrear usua rios por medio del compu tador.

Si se desea hacer algo así, se debe instalar la aplica ción en un Smartphone y buscar al usuario.

  • Comparta este artículo
Archivo

Instagram da nueva vida a la fotografía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota