Archivo

Instagram no compartirá sus fotos en Twitter

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Aplicación se dirigirá directamente a su página web

Archivo

Instagram no compartirá sus fotos en Twitter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Plataforma evolucionará por medio de ‘Me gusta’
ampliar
Plataforma evolucionará por medio de ‘Me gusta’

París (AFP). Instagram, la aplicación de fotografía con más de 100 millones de usuarios, desactivó hoy la funcionalidad que permitía ver en la red social Twitter las fotografías tomadas gracias a su programa, con el objetivo de aumentar la audiencia en su propia plataforma.

“Los usuarios se encuentran con problemas en la visualización de fotos Instagram en Twitter”, indicó durante el día Twitter en su cuenta oficial, haciendo referencia a imágenes borrosas o deformes.

Esto se debe a que Instagram desactiva la integración de ‘cartas Twitter’, es decir la lectura de su formato particular, y las fotos no pueden ya ser emitidas a través de la tecnología adaptada que era utilizada hasta ahora.

Kevin Systrom, cofundador de Instagram, que participa en la conferencia Le Web, estimó que el objetivo de esta ‘evolución’ es “dirigir a los usuarios de Instagram directamente a la web Instagram”.

“Trabajamos actualmente para poder ofrecer a los usuarios de Instagram el mejor servicio. Hace unos meses, habíamos aceptado las ‘cartas Twitter’ porque nuestra presencia en la web era mínima”, explicó Systrom.

“Desde principios de noviembre con la introducción de perfiles en internet y ya no únicamente en el teléfono móvil, queremos hacer evolucionar nuestra plataforma para que los usuarios puedan reaccionar directamente a los contenidos Instagram a través de los ‘likes’ (‘me gusta’), comentarios y palabras clave, y ahora pensamos que lo mejor para nosotros de redirigirlo todo hacia la plataforma inicial” agregó.

La aplicación Instagram, que contiene más de 100 millones de usuarios en el mundo, permite tomar fotos desde su móvil, retocarlas con una serie de filtros que en su mayoría dan un aspecto ‘retro’, y colgarlas en línea.

Inicialmente anunciada en 1.000 millones de dólares, la compra de Instagram por parte de Facebook finalmente se quedó en los 747 millones debido a la caída de las acciones de Facebook.

  • Comparta este artículo
Archivo

Instagram no compartirá sus fotos en Twitter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota