Archivo

Inicia cuarta edición de Desafío Intel para universitarios

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Inicia cuarta edición de Desafío Intel para universitarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Intel anunció hoy el lanzamiento de la cuarta edición de su competencia Desafío Intel América Latina, una iniciativa con la cual esta compañía pretende impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades, así como que sirva de puente entre emprendedores tecnológicos universitarios y el Silicon Valley.

El concurso está dirigido a estudiantes de grado, posgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico.

En el caso de Costa Rica se cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico (TEC).

Además, participan el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina; la Universidad Federal de Pernambuco, la Unicamp y la Unisinos, de Brasil; la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile; la Universidad de los Andes de Colombia; el Tecnológico de Monterrey y el Iteso de México; y la Universidad Católica de Lima, en Perú.

Rytha Picado, coordinadora del programa de emprendedores del TEC, destacó la importancia de vincularse con las iniciativas emprendedoras del Silicon Valley, de forma que se tenga “una perspectiva más amplia y enriquecedora y puedan generar nuevos contactos”.

Según los representantes universitarios, el Desafío Intel permite perfeccionar las iniciativas desarrolladas dentro de los centros de educación superior para alcanzar las exigencias de sus potenciales inversores, estimula la creatividad de los estudiantes, y los desafía para profesionalizar sus ideas y que resulten en un negocio atractivo para el mercado.

En el mes de septiembre, 15 proyectos de la región serán seleccionados para competir en la final del Desafío Intel América Latina. Ahí se elegirán a los tres proyectos de negocios finalistas que representen a la región en el Intel Global Challenge 2012 en la Universidad de Berkeley, en el mes de noviembre, junto con concursantes a nivel mundial y con premios de hasta $50.000 en efectivo.

La convocatoria está disponible para cualquier proyecto emprendedor de origen universitario de América Latina y el Caribe que cumpla con los requisitos y estará abierta hasta el 14 de mayo de 2012. El anuncio de los proyectos seleccionados para las becas será el 1 de junio de 2012.

Intel anunció que la edición de 2012 ofrecerá acceso a programas de formación y relacionamiento en el Silicon Valley, y la oportunidad para que los equipos participantes compitan por cinco becas para participar el YouNoodle Entrepreneurship Camp, un programa de aceleración de negocios organizado por YouNoodle -organización experta en emprendimientos con base en el Silicon Valley- que incluye cursos de capacitación con expertos en la materia, visita a múltiples empresas y reuniones con inversionistas de capital de riesgo.

PUBLICIDAD

Para participar el equipo debe tener un miembro que sea o haya sido en los últimos cuatro años estudiante universitario obteniendo alguno de los siguientes diplomas: licenciatura, grado o postgrado. Asimismo, uno de sus integrantes debe tener disponibilidad para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp en el mes de julio.

Los proyectos deben ser registrados en inglés y relacionarse con nuevos usos y usuarios de tecnología y soluciones para problemas sociales.

  • Comparta este artículo
Archivo

Inicia cuarta edición de Desafío Intel para universitarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota