Archivo

Industrias Infinito exige del diputado Claudio Monge ¢300 millones por supuesta difamación

Actualizado el 04 de junio de 2013 a las 12:00 am

Fiscalía no se referirá al asunto por considerarlo del ámbito privado

Archivo

Industrias Infinito exige del diputado Claudio Monge ¢300 millones por supuesta difamación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                La empresa Industrias Infinito, que desarrolla el proyecto minero Crucitas, en Cutris, San Carlos,  exige al diputado del Partido Acción Ciudadana el pago del ¢300 millones por supuesta difamación.
ampliar
La empresa Industrias Infinito, que desarrolla el proyecto minero Crucitas, en Cutris, San Carlos, exige al diputado del Partido Acción Ciudadana el pago del ¢300 millones por supuesta difamación.

San José (Redacción). La empresa Industrias Infinito, que desarrollaba el proyecto minero Crucitas, en Cutris, San Carlos, exige al diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Claudio Monge  el pago de ¢300 millones por supuesta difamación.

De acuerdo con el diputado, este martes fue notificado por la Corte Plena. La acción en su contra se debe a acusaciones por supuesta difamación de la integridad de la firma mediante declaraciones en medios radiales.

El congresista expresó que la empresa solicita una indemnización de ¢300 millones.

Monge indicó que lo único que dijo fue que durante las manifestaciones callejeras en contra la actividad minera de la firma Infinito hubo personas que tuvieron un comportamiento indebido y oficiales de la Policía portaban armas pesadas.

El diputado señaló que la querella requiere que la Asamblea Legislativa realice el procedimiento correspondiente, que es levantarle la inmunidad al congresista, pues los diputados, como miembros de un supremo poder gozan de inmunidad.

“Yo no me voy a retractar de lo que he dicho y si tengo que ir a los Tribunales iré”, manifestó el diputado del PAC.

En la nota enviada por la Corte, se hace saber que el fiscal general, Jorge Chavarría, prefiere no emitir valoración alguna porque se trata de una acusación por un supuesto delito de acción privada.

El 10 de junio, Industrias Infinito planteó otra querella por supuesta difamación contra el también legislador del PAC, Manrique Oviedo.

A Oviedo se le exige ¢200 millones de indemnización.

Se intentó contactar a la vocera de la firma pero no fue posible comunicarse con ella tras varias llamadas telefónicas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Industrias Infinito exige del diputado Claudio Monge ¢300 millones por supuesta difamación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota