Archivo

Industria mantendrá precios de Expomóvil en sucursales

Actualizado el 23 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Industria mantendrá precios de Expomóvil en sucursales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las sucursales de las agencias de autos  ofrecerán “descuentos especiales” durante el fin de semana, tras la clausura de la Expomóvil, realizada ayer por parte de la Municipalidad de Belén. | ADRIANA ARAYA
ampliar
Las sucursales de las agencias de autos ofrecerán “descuentos especiales” durante el fin de semana, tras la clausura de la Expomóvil, realizada ayer por parte de la Municipalidad de Belén. | ADRIANA ARAYA

Las 36 agencias de autos y 11 de motos que participaban en la Expomóvil, clausurada ayer por la Municipalidad de Belén, llegaron al acuerdo de trasladar sus ofertas a las sucursales a partir de este fin de semana.

Así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), Lilliana Aguilar, quien manifestó que van a sacar todo el inventario de autos mediante promociones durante los próximos días.

“Si tenemos que organizar cuatro o cinco ferias, lo haremos. En este momento no estamos valorando las pérdidas, sino buscando soluciones”, destacó.

La Agencia Datsun tomará como medidas de contingencia abrir sus sucursales el sábado y el domingo, confirmó la gerente de mercadeo de esa empresa, Ana Lucrecia Vargas.

“Nos pusimos en contacto con las entidades bancarias para que manden personal y ya tenemos acuerdos con el Banco de Costa Rica, el Banco Nacional, el Scotiabank y el BAC San José”, dijo.

El subgerente general del BCR, Guillermo Quesada, explicó que decidieron mantener las condiciones de crédito de Expomóvil hasta junio y el Banco Lafise hasta marzo.

Víctor Morgan, director comercial de Purdy Motor, expresó que la estrategia ahora será más flexible y la extenderán a todos los puntos de ventas de la empresa.

Las sucursales estarán abiertas de 8 a. m. a 6 p. m. y poseen un portafolio de 2.900 vehículos para entrega inmediata, con la intención de satisfacer las necesidades de los clientes.

“Contamos con los mejores planes de financiamiento, atractivas tasas de interés y una amplia gama de servicios complementarios que le permitirán mayor seguridad y confiabilidad al consumidor”, dijo.

Esta compañía trajo 2.935 vehículos para cumplir con las entregas inmediatas.

Kristian Federspield, gerente general de Subarú, explicó que tienen un inventario controlado y que pueden manejarlo en sus sucursales.

Honda trasladó también su fiesta de promociones a sus oficinas centrales, ubicadas en La Uruca, San José, 100 metros al este de la plaza de deportes, según confirmó Gilbert Porras Quesada, gerente general.

“Mantendremos también la rifa de una moto por cada compra y regalaremos un celular”, destacó.

Erick Xirinachs, gerente de marca de Hyundai Grupo Q, dijo que los clientes pueden encontrar en las tres salas de exhibición: San Pedro, La Uruca y Santa Ana, las mismas promociones y condiciones para Expomóvil.

PUBLICIDAD

Aivema informó de que los autos no saldrán del campo ferial durante este fin de semana.

Entre las empresas participantes, destacan: Auto Star, Agencia Datsun, Citrocar, Vetrasa, Automotriz Alemana, Grupo Los Tres, Motores Franceses, Nasa, Faco, Veinsa, Great Wall, Purdy Motor y Sun Motors.

También, otras que exhibían motos como Ducati, Europa, Moto Suki, Polaris Motor, United Moros, Matra.

  • Comparta este artículo
Archivo

Industria mantendrá precios de Expomóvil en sucursales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota