Archivo

Crecieron 4,7% en primer cuatrimestre

Industria impulsó la exportación de bienes

Actualizado el 22 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Industria impulsó la exportación de bienes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. ACAN-EFE. Las exportaciones de bienes del país alcanzaron los $4.042 millones durante el primer cuatrimestre del 2013, un 4,7 % más que los $3.862 millones registrados en el mismo periodo del año pasado, informó ayer la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Los datos muestran que las ventas de productos del sector industrial crecieron 9,5%, las del pecuario y pesca un 7,3%, mientras las del agrícola cayeron un 9,8%, debido a reducciones en los precios internacionales del café y banano.

Sobre los destinos de las exportaciones, Norteamérica ocupa el primer lugar con una participación del 42,9%, seguido por la Unión Europea con el 19,3%, Asia con el 14,2% y Centroamérica con 13,2%.

El 66,2% de las exportaciones de bienes de Costa Rica se dirigieron a países con los que cuenta con un Tratado de Libre Comercio vigente y el 20,6% a destinos con los que hay un acuerdo de ese tipo negociado y en proceso de aprobación.

“Las exportaciones costarricenses continúan creciendo, en gran parte por la diversificación de productos y destinos. Esto solo se logra fortaleciendo la plataforma comercial del país”, dijo en un comunicado la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

Procomer busca diversificar sus mercados de exportación en Catar, Rusia, Polonia y Turquía.

  • Comparta este artículo
Archivo

Industria impulsó la exportación de bienes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota